GIRA DÍA 3 - EL GOBERNADOR EN EL DEPARTAMENTO PEDERNERA
jueves, 13 noviembre de 2014 | 17:48

Poggi inauguró una pista de atletismo en Villa Mercedes

La Escuela de Educación Especial Nº 6 Dra. María Montessori recibió  el premio por su desempeño en los Intercolegiales 2012. Las autoridades educativas destacaron la integración de esta política deportiva.

La Escuela de Educación Especial Nº 6 Dra. María Montessori recibió  el premio por su desempeño en los Intercolegiales 2012

La Escuela de Educación Especial Nº 6 Dra. María Montessori recibió el premio por su desempeño en los Intercolegiales 2012

El primer mandatario, CPN Claudio Poggi, arribó a las 15:15 hasta la institución, ubicada en esquina Maipú y Bélgica, donde asisten alrededor de 130 alumnos.

De inmediato, tras cruzar el SUM, en la calurosa siesta, Poggi descorrió la cinta inaugural junto a los estudiantes.

La escuela cuenta con nivel inicial, primario, secundario e integración. En esta última modalidad hay nueve alumnos desde jardín hasta 6º año. En 2013, comentó la docente Mariela Lussa, egresó un alumno con retraso madurativo, quien en la actualidad está en 1º año de la escuela agraria. Hace cinco años que Lussa da clases a chicos con síndrome de Down, trastorno generalizado del desarrollo, retraso madurativo, entre otras capacidades especiales. “Todos los días aprendés algo nuevo”, describió.

Al acto asistieron el intendente, Mario Merlo, los ministros de Deporte, Carlos Rosso; de Industria, Transporte, Comercio y Minería, Federico Trombotto y  de Inclusión Social, Federico Tula Barale; la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz; el senador provincial Maximiliano Frontera, funcionarios del gabinete y comunidad educativa.

La directora, Liliana Faggioli, agradeció al mandatario por la pista de atletismo. “Esta obra tiene como principal objetivo reforzar nuestra mirada inclusiva, posibilitando que todos los alumnos de nuestra institución persigan y arriben a metas comunes, que les permitan convertirse en hombres y mujeres autónomas, capaces de direccionar y disfrutar de sus vidas. Es hacia allí donde pretendemos avanzar”, señaló.

Faggioli también destacó el trabajo de los profesores de educación física en la institución y el acompañamiento de los padres. “La educación física constituye una importante actividad para concretar encuentros y espacios de inclusión entre pares”, indicó.

Por su desempeño y participación en los Juegos Intercolegiales “Integración y Amistad 2012”, la escuela fue premiada con la pista, que es de 200 m de longitud, con tribunas. Tiene tres andariveles y sirve para desarrollar lanzamiento de jabalina, de disco y salto en largo.

El ministro de Deportes, Carlos Rosso, dijo: “Esto es el premio al esfuerzo y al compromiso. Se debió a la participación del colegio en los Intercolegiales, pero creo que va un poquito más allá. Esto es el compromiso que todo el plantel docente muestra día a día en un trabajo con chicos con capacidades diferentes.”

La directora, Liliana Faggioli, agradeció al mandatario por la pista de atletismo

La directora, Liliana Faggioli, agradeció al mandatario por la pista de atletismo

El ministro agregó que la política deportiva tiene como finalidad la integración y que, en 2015, en el predio inaugurado se desarrollarán las partes regionales para 12 y 13 años.

A pedido de las autoridades del establecimiento, consensuado con los Ministerios de Deportes y Educación, se solicitó cambiar el premio por una pista de atletismo, ya que cuentan con un playón polideportivo.

Al final, hubo una exhibición de básquet a cargo de los alumnos.

Video: Maximiliano Frontera, senador Provincial

Video: Liliana Faggioli, directora de la Escuela de Educación Especial Nº 6 Dra. María Montessori

Nota: Matías Gómez

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Gabriel Pasquali

Edición: Esteban Castro