Gira día dos - El gobernador en Junín
miércoles, 12 noviembre de 2014 | 12:03

Poggi inauguró obras de agua potable en Carpintería

Se trata de la refacción y ampliación del sistema de agua potable por un monto de inversión de $1.343.582,50. “Contamos con planes que nos permiten mirar hacia el futuro”, sostuvo Poggi.  Pidió  colaboración a las autoridades municipales para conseguir los  terrenos destinados a la construcción de 20 viviendas  y que ayuden a difundir el Plan de Educación Educativa.

El gobernador  Poggi, en su primera actividad del segundo día en la gira por el Interior dejó inaugurada la obra de agua potable y refacción de la planta

El gobernador Poggi, en su primera actividad del segundo día en la gira por el Interior dejó inaugurada la obra de agua potable y refacción de la planta

El gobernador  Poggi, en su primera actividad del segundo día en la gira por el Interior, arribó a la plaza de Carpintería. Allí, con el desatado de cintas y el descubrimiento de placa dejó inaugurada la obra de agua potable y refacción de la planta.

“Carpintería está creciendo y el Gobierno acompaña y apoya a los intendentes para la concreción de las obras, en esta oportunidad de agua potable”, dijo Poggi.

En su mensaje, el primer mandatario provincial, también se refirió a la Planta de Residuos Sólidos Urbanos “El Jote”, ubicada en Carpintería: “Erradicar un basural permite la calidad de vida de la zona y departamentos aledaños, es una obra digna de elogio y de progreso”, y agregó: “Contamos con planes que nos permiten mirar al futuro”.

Además, Poggi pidió compromiso al municipio para conseguir los terrenos  que permitan construir  un barrio. Y que se involucre en la difusión del Plan de Inclusión Educativa: “Le pedimos que consigan los terrenos y la Provincia construirá las viviendas para  20 familias que restan y necesitan la casa”.

Con respecto al PIE el gobernador manifestó: “Difundan el plan, ayúdennos con las políticas de inclusión educativa para que nadie se quede sin aprovechar la oportunidad de estudiar”.

Por su parte, la intendenta de Carpintería, Yanina Arias, expresó: “Hoy sin dudas es un día de gran importancia, porque  apostamos a la salud, al bienestar, a la vida y a los derechos: inauguramos una obra de infraestructura hídrica”.

“Esta obra nace porque tenemos un Gobierno sensible que piensa en la salud del pueblo y atienda a sus necesidades”, reflexionó Arias. “Tenemos agua potable con cero bacterias, totalmente saneada”, agregó.

El jefe de Programa Infraestructura Hídrica, Hugo Duran; explicó técnicamente que “en los trabajos realizados se reactivaron las dos fuentes de provisión de agua existentes, que no se encontraban en funcionamiento”. En la zona denominada Carpintería Arriba  se realizó una toma adicional aguas arriba a la existente, para destinarla exclusivamente al consumo humano.

Las tareas incluyeron la contención y el desvío del cauce originario, para realizar los trabajos de construcción de una galería filtrante con su muro de contención, caños perforados, filtros de agregados pétreos y una cámara de carga contigua a la galería filtrante.  Asimismo, se instaló una cañería de 315mm de diámetro hasta una cisterna con capacidad de 300.000l. En la plaza central de la localidad, se reemplazó el tanque elevado existente por una torre metálica de 10m de altura, para sustentar un tanque de almacenamiento de agua de 20.000l.

En la Ruta Provincial Nº 1, se ejecutó una ampliación de red de agua potable de 400m de cañería.

Las obras de agua potable beneficiarán a vecinos de Carpintería, tal es el caso de Pablo Jofré quien manifestó que “el agua es una necesidad básica, es una obra que mejora la calidad de vida de los ciudadanos por eso hay que cuidarla y protegerla”.

Participaron de la actividad el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; el ministro de Gobierno Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio ; el ministro de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordoñez; el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el ministro del Campo Felipe Tomasevich; el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto; el ministro de Inclusión Social, Federico Tula Barale; la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz; la diputada provincial Mónica Fernández; funcionarios del gabinete y vecinos.

Video: Hugo Guzmán Durán, jefe de programa Infraestructura Hídrica

Video: Pablo, vecino de Carpintería

Nota: Cinthia Agüero Patafio

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Sergio Nieto