Será para las localidades de Monte Carmelo, La Botija y Las Chimbas. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, firmó los decretos de adjudicación para realización de la obra y de llamado a licitación para la provisión de energía a los parajes de La legua, Pozo Largo, El Bañadito Viejo y La Aguada.  “Las obras de energía significan un antes y un después en la calidad de vida”, sostuvo Poggi. Durante el acto, el gobernador fue declarado Huésped de Honor de la localidad de Candelaria.

Poggi firmó los decretos de adjudicación para realización de la obra y de llamado a licitación para la provisión de energía a varios parajes de Ayacucho.

Poggi firmó los decretos de adjudicación para realización de la obra y de llamado a licitación para la provisión de energía a varios parajes de Ayacucho

“Todas las familias tienen derecho a la energía. La obra pública es una política muy arraigada en la Provincia, desde hace más de 30 años”, expresó el gobernador en el inicio de su discurso. “Agua y energía son dos recursos básicos que no pueden faltar”, agregó.

La obra abastecerá de energía eléctrica a familias y establecimientos educativos de las localidades de Monte Carmelo, La Botija, y Las Chimbas, situados al norte de ruta nacional Nº 20. El jefe de Estado firmó el decreto de adjudicación para ejecutar  las obras. El monto será de $9.556.376,48 y se realizará en un plazo de 240 días.

La provisión de energía eléctrica se realiza  con el objetivo de contribuir al desarrollo de la zona y principalmente mejorar la calidad de vida  de más de 40 familias de los parajes.

La coordinadora de Obra Pública, Stella Rubino de Catalfamo, hizo una síntesis técnica donde explicó que “se construirán en total 42 km de línea troncal de media tensión, además 8,5 km de líneas de baja tensión, 26 centros de transformación de diferentes potencias y pilares de medición”.

Luego, el gobernador Poggi firmó el decreto de llamado a licitación para la provisión de energía a los parajes de La Legua, Pozo Largo, El Bañadito Viejo y La Aguada, que significará una inversión de $4.395.109,67 y se ejecutará en 210 días.

La obra proveerá de energía eléctrica a vecinos, establecimientos agropecuarios y  a la Escuela Nº 293 “Maestra María Genoveva Moyano de Sayazo”, y le brindarán electricidad a 26 familias, lo cual contribuirá con el arraigo y desarrollo de estos parajes.

El gobernador Claudio Poggi destacó la importancia de la energía eléctrica para los pobladores de la zona.

El gobernador Claudio Poggi destacó la importancia de la energía eléctrica para los pobladores de la zona.

“Las obras de energía significan un antes y un después en la calidad de vida”, sostuvo Poggi ante autoridades, vecinos, docentes  y alumnos  de la Escuela Provincia de Buenos Aires que participaron del acto en el pueblo. “Se generan nuevas oportunidades de trabajo a través de la electrificación rural”, explicó.

El intendente de Candelaria, Fernando Casas, agradeció al gobernador la visita  y por “brindarle a los parajes  a través de la electrificación rural una mejor calidad de vida”.

Dijo además que “la gira que Poggi  realiza por el interior es la mejor forma que los vecinos tengan acceso directo a él, por lo cual ha cosechado conformidad en la gente”. Durante el acto, la municipalidad  de Candelaria declaró Huésped de Honor al gobernador Claudio Poggi.

Entre los beneficiarios de la obra de provisión de energía, se encontraba el productor agropecuario Alberto Moyano, quien comentó:“Estoy orgulloso del gobernador que tenemos y de los pasos que da, esperábamos la electrificación en nuestra zona, que pronto llegará, estamos muy felices”. Y agregó:“El propósito es poder crecer, realizar emprendimientos y que nuestros chicos puedan disfrutar de la energía eléctrica”.

Emilio Landeau, vecino de La Legua, expresó “es un gran paso para la zona.  Tener electricidad es imprescindible para que los pobladores puedan desarrollar proyectos, estar informados y  también al alcance de las nuevas tecnologías”.

Acompañaron al gobernador en Candelaria, el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio ; el ministro de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordóñez; el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el ministro del Campo Felipe Tomasevich;el ministro de Industria Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto; el ministro de Inclusión Social, Federico Tula Barale; la ministra de la Vivienda Cecilia Lucero;  la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz;  el senador Víctor Hugo Alcaraz, la diputada Dolly Glellel y  funcionarios del gabinete provincial.

Video: Stella Rubino de Catalfamo, coordinadora de Obra Pública

Video: Fernado Casas, intendente

Video: Emilio, vecino de Candelaria

Video: Alberto, vecino de Candelaria

Nota: Cinthia Agüero Patafio

Foto:Marcelo Lacerda

Video: Sergio Nieto