San Francisco
miércoles, 12 noviembre de 2014 | 13:10

Medio Ambiente participará de la 2da Feria Provincial del Libro

El 13 y 14 de noviembre el Ministerio de Medio Ambiente participará de la 2da Feria Provincial del Libro en San Francisco, a través de capacitaciones sobre diferentes temáticas ambientales.

El 13 y 14 de noviembre el Ministerio de Medio Ambiente participará de la 2da Feria Provincial del Libro en San Francisco

El 13 y 14 de noviembre el Ministerio de Medio Ambiente participará de la 2da Feria Provincial del Libro en San Francisco

La feria tendrá lugar en el Solar Histórico, la plaza Sarmiento y la Escuela N°161 Domingo Faustino Sarmiento, en esta última sede se desarrollarán las propuestas del Ministerio.

“La escuela cuenta con un invernadero verde, construido con paredes de botellas plásticas recicladas. Allí dictaremos capacitaciones destinadas al público en general, sobre germinación, montaje de invernaderos, formas de construcción y métodos de encastre de botellas”, explicó el jefe de Subprograma Protocolo de Forestación del Ministerio, Pablo Calderón.

Estarán presentes además, Embajadores Ambientales que comentarán los proyectos que desarrollan para la correcta disposición y tratamiento de residuos sólidos urbanos y cestos diferenciados para la recolección de desechos.

“Desde el Ministerio, proponemos proyectos y acciones a los chicos, que son quienes más energía tienen, pero siempre esperamos que los adultos se sumen. Esta es una excelente oportunidad para llevar a casa los proyectos que se inician en la escuela, tanto la propuesta del Plan Provincial  Época de Cosecha con la recolección de semillas y posterior construcción de los invernaderos verdes para hacerlas germinar, como con San Luis Limpio Ambiente Sano que trabaja, entre otras cosas, sobre la correcta disposición de los desechos domiciliarios”, destacó la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

 

Nota y fotos: Paula Kraliczek- Prensa Ministerio de Medio Ambiente