ULP - AJEDREZ
miércoles, 12 noviembre de 2014 | 15:20

Los ajedrecistas ciegos y disminuidos visuales vuelven a reunirse en La Punta

En la sexta edición de la Copa Héctor Lucero, más de 40 jugadores de 11 provincias buscarán clasificarse para el Prix Nacional ACUA 2014. El evento tendrá lugar del 14 al domingo 16 de noviembre, en el estadio de La Punta.

El estadio Juan Gilberto Funes de La Punta volverá a recibir la magia del ajedrez, durante la sexta edición de la Copa Héctor Lucero: el torneo para ciegos y disminuidos visuales más importante del país, que organizan la Universidad de La Punta (ULP) y Ajedrecistas Ciegos Unidos de Argentina (ACUA). La cita será del viernes 14 al domingo 16 de noviembre y reunirá a más de 40 jugadores de 11 provincias.

Ajedrecistas ciegos de todo el país se darán cita en el Estadio Juan Gilberto Funes para disputar la Copa Héctor Lucero.

Ajedrecistas ciegos de todo el país se darán cita en el Estadio Juan Gilberto Funes para disputar la Copa Héctor Lucero.

Realizado en homenaje al dirigente del ajedrez puntano, quien velaba por el desarrollo y difusión del juego ciencia, la Copa Héctor Lucero será una instancia clave, que les permitirá sumar puntos para el Prix Nacional ACUA 2014 y computar para su ranking.

El torneo se desarrollará por sistema suizo, a seis rondas, y según las leyes de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE). El domingo, a las 13:00, se realizará la entrega de los siguientes premios: 1°, 2° y 3° puesto de la categoría Ciegos; 1°, 2° y 3° puesto de la categoría Disminuidos Visuales; Mejor Femenina, Mejor Senior y Mejor Juvenil.

Cabe destacar que la actividad se enmarca en los talleres para ciegos y disminuidos visuales, que la ULP dicta con gran éxito en San Luis, Villa Mercedes y Merlo.

 

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta