Villa Mercedes
miércoles, 12 noviembre de 2014 | 16:17

Continúa el operativo de documentación hasta fin de año

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, a través de la Dirección Provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas, delegación Villa Mercedes, comunica que continúa el operativo de documentación en sus instalaciones del Centro Cívico (Urquiza 74), los días martes, miércoles y jueves, a partir de las 14:30.

El operativo de documentación continúa hasta fin de año

El operativo de documentación continúa hasta fin de año

Los interesados pueden tramitar la documentación en horario vespertino, con la ventaja de abonar el arancel en las oficinas del Registro Civil.

La jefa del Registro Civil, Noelia Páez, dijo que “se reparten 120 números por orden de llegada, las personas asisten desde muy temprano y, cuando vemos que el cupo se ha completado, repartimos los turnos correspondientes. La atención depende de la velocidad del sistema”, además, agregó que, “el operativo tendrá vigencia hasta fin de año, con el fin de poder colaborar con aquella gente que no puede venir por la mañana”.

Adultos mayores, personas con discapacidad, embarazadas y nacimientos tienen prioridad para tramitar el documento, “los casos especiales no necesitan realizar la cola, tramitan rápidamente la documentación, con los requisitos completos cada individuo debe abonar el arancel correspondiente en el registro civil” comentó Páez.

Con respecto a la documentación que se encuentra en archivo y que no ha sido retirada, la funcionaria informó que “todavía tenemos documentos en nuestra oficina de aquellas personas que realizaron el trámite en los operativos de la Escuela Luis Barroso, en el edificio del plan de Inclusión y en la V Brigada Aérea, por eso aprovechamos la oportunidad para informar a todos aquellos que no han retirado su DNI que se acerquen a las oficinas del Registro Civil”.

 

Nota: Darío Barroso

Fotos: Douglas Cabrera