GIRA INSTITUCIONAL
miércoles, 12 noviembre de 2014 | 01:28

Construyendo con tu Pueblo: Se firmaron convenios en seis localidades

Los proyectos se ejecutarán en Juana Koslay, La Toma, Naschel, Tilisarao, Concarán y Los Molles. Entre las obras se detallan construcción de bicisendas, obras de cordón cuneta, ampliación de la red de agua potable, gas y cloacas.

Se firmaron seis convenios en diferentes localidades

Se firmaron seis convenios en diferentes localidades

El ministro de Gobierno Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio , junto con el ministro de Hacienda y Obras Públicas firmaron convenios con el intendente de Juana Koslay, Andres Vallone; el intendente de La Toma, Francisco Cornejo; por Naschel, la presidenta del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo Municipal, Marina Garro; de Tilisarao, Hugo Olguín; de Concarán, Facundo Domínguez; y de los Molles , Sandra Altamirano. Luego, el gobernador, CPN Claudio Poggi, firmó los decretos de homologación de las obras.

D’Onofrio señaló que “El Plan Construyendo con tu Pueblo es un plan único en el país, mediante el cual la Provincia les duplica a los municipios los montos provenientes del Fondo Federal Solidario o Fondo de la Soja”.

Juana Koslay

Se realizarán 4.100 metros de bicisenda por un monto total de $ 941.350. El otro convenio corresponde a la pavimentación urbana de 2.287,68 m, con una inversión de $ 1.424.386,90.

La Toma

Se ejecutarán 1.210m de cordón cuneta sobre Avenida Belgrano. Con una inversión de $248.050

Naschel

La Provincia y el municipio realizarán 2510m de cordón cuneta. El monto total de la obra es de $514.536,26.

Tilisarao

Construirán un boulevard sobre Avenida Mitre. El monto asciende a $551.200

Concarán

Ampliarán la red de agua potable y cloacas (1600 m). El monto total de inversión es de $ 549.400.

Los Molles

Se construirán 510m de bicisenda. Con una inversión de $217.517,45.

En esta tercera etapa del plan, se destina una parte del total del monto a la construcción de bicisendas; otra a obras de redes domiciliarias de agua potable, gas y cloacas; y el restante tercio es destinado a obras que contribuyan al bienestar de los vecinos de cada comunidad.

Las obras se realizan por administración municipal, lo que genera mano de obra local y movimiento económico en la zona, contribuyendo al progreso de pueblos y ciudades y mejorando la calidad de todos los vecinos.

 

Nota: Cinthia Agüero Patafio

Fotos: Marcelo Lacerda

Temas Relacionados