DÍA UNO: EL GOBERNADOR EN NASCHEL
martes, 11 noviembre de 2014 | 21:42

Poggi inauguró el playón polideportivo de la escuela Tomás Espora

El gobernador, CPN Claudio Poggi, inauguró el espacio de deporte para el establecimiento. El playón está orientado a la práctica de fútbol, básquet, vóleibol y handball. La inversión fue de $2.299.381,52  y tuvo un plazo de ejecución de 90 días. En la oportunidad anunció que hubo un acuerdo entre la empresa El Navegante y los trabajadores.

Poggi inauguró el playón polideportivo de la escuela “Tomás Espora”

Poggi inauguró el playón polideportivo de la escuela Tomás Espora

En su llegada al departamento Chacabuco, cientos de alumnos con sus guardapolvos blancos y pintorcitos celestes y naranjas, de la escuela de Naschel, esperaron al primer mandatario para desatar la cinta de la ceremonia inaugural de la obra.

El ministro de Deportes, Carlos Rosso describió que hay “tres elementos esenciales, la educación, el deporte y la solidaridad. En deporte se realizan los juegos intercolegiales, canchas de hockey, y diferentes actividades en materia deportiva. En solidaridad, hoy nos encontramos todos juntos trabajando por el pueblo”.

La presidenta del Concejo  Deliberante, a cargo del ejecutivo municipal, Marina Garro manifestó que: “Las autoridades provinciales saben cuáles son las necesidades reales de la comunidad de Naschel y van dando respuesta.También quiero transmitirles el agradecimiento  por el interés de sus políticas en la calidad de vida y el deporte”.

El playón está orientado a la práctica de fútbol, básquet, vóleibol y handball

El playón está orientado a la práctica de fútbol, básquet, vóleibol y handball

El director de la institución, Sergio Rivarola dio la bienvenida: “Es muy grato tenerlos en nuestra casa, no se da en cualquier provincia que un gobernador nos visite para inaugurar obras. Nuestra escuela abraza cada política educativa que se realiza”.

Además Rivarola expresó que “la escuela va a poner a disposición sus aulas para el nuevo Plan de Inclusión Educativa (PIE)”.

Luego,  el polideportivo fue bendecido por el Padre Juan Quevedo.

El playón correspondiente a la región educativa IV  está orientado a la práctica de fútbol, básquet, vóleibol y handball. La inversión fue de $2.299.381,52 con un plazo de ejecución de 90 días.

Los espacios tienen piso de hormigón con color incorporado, con columnas móviles que sostienen la red de vóley. Se demarcaron las canchas de básquet, vóley, y fútbol con pintura de diferentes colores.

Asimismo, el polideportivo posee aros para básquet, red de vóley, y arcos para fútbol. Tres bebederos, dos bancos de hormigón, gradas y cuatro torres de iluminación con dos reflectores. Además se parquizó las zonas aledañas al playón.

 

Durante el acto el ministro de Gobierno Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio , el ministro de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordoñez; y la presidenta del Concejo Deliberante, a cargo del ejecutivo municipal, Marina Garro firmaron un convenio en el marco del Plan Construyendo con tu Pueblo por 2.500 m de cordón cuneta.

 

“El plan de obras tienen una dimensión federal”

El senador provincial por Naschel, Jorge Fernández expresó que “la realización de obras en la provincia tiene una dimensión totalmente federal. Hay  una fuerte preocupación por la educación y el deporte. El Gobierno tiene destinado un plan de obras para toda la provincia, es muy importante como administra los recursos de San Luis”

 

“El Plan de Inclusión Educativa (PIE) es muy destacado en la provincia, al igual que el plan de becas”, describió Fernández.

 

Acompañaron al gobernador, el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; el ministro de Gobierno Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; el ministro de Hacienda y Obras Públicas, Nestor Ordoñez; el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el ministro del Campo Felipe Tomasevich; el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto;  la ministra  de Medio Ambiente, Daiana Hissa; el ministro de Inclusión Social, Federico Tula Barale; la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz; el diputado provincial, José Luis Gauna;  funcionarios del gabinete y vecinos de La Toma.

Acuerdo en la fábrica de Naschel

El gobernador anunció esta tarde en Naschel que hubo un acuerdo entre la empresa El Navegante y los trabajadores. En momentos de crisis las dos partes deben actuar con predisposición de modo de encontrar una solución. Hizo un llamado a la empresa y a los trabajadores.

Video: Director de la Escuela 250 Tomás Espora 

Nota: Cinthia Agüero Patafio

Foto: Marcelo Lacerda

Video: Sergio Nieto

Temas Relacionados