Blindaje sanitario     
martes, 11 noviembre de 2014 | 11:08

Más rodeos asistidos en el departamento Pueyrredón

Los trabajos sanitarios realizados por el Ministerio del Campo se desarrollaron en la localidad de Alto Pencoso y beneficiaron a 159 animales pertenecientes a tres productores rurales.

Los trabajos sanitarios realizados se desarrollaron en la localidad de Alto Pencoso

Los trabajos sanitarios realizados se desarrollaron en la localidad de Alto Pencoso

El Ministerio del Campo continúa llevando adelante el Plan Tecnificando Nuestro Campo, que tiene como objetivo acompañar el crecimiento productivo de los pequeños productores rurales. En este sentido, el Plan prevé asistencias periódicas que aseguren la sanidad de los rodeos y capacitaciones técnicas que ayuden al productor a incrementar sus índices productivos con animales sanos y técnicas eficientes.

En este marco, el 9 de noviembre se desarrolló una nueva jornada sanitaria en el Departamento Pueyrredón, donde técnicos y veterinarios de la cartera ministerial asistieron a tres productores de Alto Pencoso. Los trabajos sanitarios se aplicaron sobre 153 cabras, cinco vacas y un toro.

Las actividades sanitarias que se llevaron adelante sobre cada uno de los rodeos bovinos fueron: raspado prepucial de toros para diagnóstico de campylobacteriosis o tricomoniasis; sangrado para su posterior análisis de brucelosis; desparasitación del ganado; suplementación vitamínica y mineral, y vacunación contra mancha, gangrena y enterotoxemia.

Por su parte, sobre el ganado caprino se realizaron tareas de sangrado para diagnostico de brucelosis, y se calcificó y desparasitó a cada rodeo.

 

Nota: Leandro Gun

Foto: Prensa Ministerio del Campo