DÍA UNO: EL GOBERNADOR EN LA TOMA
martes, 11 noviembre de 2014 | 17:40

La Toma tendrá una cancha de hockey sobre césped sintético

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, firmó esta tarde el decreto de adjudicación para la obra de una cancha de hockey sobre césped sintético relleno con arena para La Toma.

El gobernador Poggi, firmó el decreto de adjudicación para la obra de alto significado social  que promoverá la práctica del hockey en el interior de la provincia

El gobernador Poggi, firmó el decreto de adjudicación para la obra de alto significado social que promoverá la práctica del hockey en el interior de la provincia

Con un monto de $1.679.061,75, la empresa Indyca SRL construirá, en 180 días, un campo de hockey de césped sintético relleno con arena. La cancha tendrá 55 m de ancho por 91,40 m de largo, un sector de banco de suplentes y jueces, que estará elevado 20 cm por sobre el nivel de la cancha y tendrá un contrapiso de hormigón armado.

El intendente, Francisco Cornejo, destacó la  permanente presencia del gobernador Poggi en la localidad y valoró la decisión de implementar el Plan de Inclusión Educativa, al cual consideró trascendente. El jefe comunal agradeció el permanente acompañamiento del Gobierno con obras para el progreso de la comunidad.

Luego de colocada la alfombra sintética, se procederá al relleno con 200 toneladas de arena fina lavada y tendrá un cierre perimetral. Tendrá dos arcos para hockey con su respectiva red.

El primer mandatario dijo ante los vecinos: “Esta es una de las tres primeras canchas de hockey de piso sintético de arena en San Luis. Al piso lo hemos comprado a una fábrica que está radicada en la provincia. Hemos contratado 10 pisos y hacemos esta licitación para la construcción de la estructura. Estamos dando un paso importante para este deporte, que ha dado un gran crecimiento en la provincia de San Luis”.

“Esta es una de las tres primeras canchas de hockey de piso sintético de arena en San Luis” sostuvo Poggi

“Esta es una de las tres primeras canchas de hockey de piso sintético de arena en San Luis” sostuvo Poggi

El acto se desarrolló en la nueva plaza saludable de la localidad, ubicada en José Hernández y Rivadavia. Ahí, el ministro de Deportes, Carlos Rosso, dijo: “La política deportiva se basa en tres ejes fundamentales: masificación de la práctica deportiva, apoyo a las instituciones y el tercero es el deporte de alto rendimiento”. Con respecto a esta cancha, agregó que  el gobernador anunció que iba a hacer una cancha por departamento. “En poco tiempo, San Luis contará con 10 canchas de hockey, más la cancha sobre agua en Juana Koslay. Esto tiene que ver con el proyecto de desarrollo del hockey provincial, a través de un acuerdo llevado adelante entre el Gobierno y la Federación de Hockey”, señaló el ministro e invitó a los presentes el 23 y 24 de noviembre al partido entre Las Leonas y Nueva Zelanda en la cancha de hockey provincial.

La obra es de alto significado social, porque se promoverá la práctica del hockey en el interior de la provincia, a partir de la política que implementa el Estado provincial de incentivar el deporte en la población de todas las edades.

 

Nota: Gisela Perroni

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Sergio Nieto