FORTALECIMIENTO DE MUNICIPIOS
martes, 11 noviembre de 2014 | 18:15

Instalaron cartelería turística en San Francisco del Monte de Oro

Desde el Ministerio de Turismo y Las Culturas informaron que avanza el plan de Señalética en diferentes atractivos turísticos.

La semana pasada se colocó cartelería turística informativa e interpretativa en el municipio norteño de San Francisco del Monte de Oro. Esta acción, enmarcada en el Plan Maestro de Turismo, forma parte del proyecto impulsado por el área Desarrollo de la Oferta Turística, del programa Turismo provincial.

“Nuestro propósito es fortalecer los destinos turísticos de la provincia mediante la valorización de los atractivos a través de la señalética, para que los visitantes puedan informarse acerca de las alternativas en cada localidad”, explicó la ministra de Turismo y Las Culturas, Celeste Sosa.

Las señales están construidas según el Sistema de Señalética Turística y hay de diferentes tipologías.

Las señales están construidas según el Sistema de Señalética Turística y hay de diferentes tipologías.

La cartelería

Las señales están construidas según el Sistema de Señalética Turística y hay de diferentes tipologías. Unas cuentan con información, mapa y fotografía del destino turístico, e íconos de los servicios. Otras señalizan específicamente un recurso, por lo tanto son más pequeñas, y otras indican la ubicación de las oficinas de informes.

Ubicación de los carteles

Uno de los carteles se ubica en la plaza Pringles de San Francisco, conteniendo el plano de la localidad, más información y fotografías con textos en castellano, inglés y portugués. Otro de ellos se ubica al frente del Museo Rosenda Quiroga, así como también en el ingreso al Solar Histórico de Sarmiento.

Elaboración del proyecto

La elaboración del proyecto final de cartelería en dicha localidad se realizó con el apoyo técnico del intendente, Juan Carlos Eduardo, y su secretario de Turismo, Guillermo Lucero.

Estos carteles se suman a los ya colocados en La Punta, camino Travesía de las Cumbres, Potrero de los Funes, Villa Mercedes, El Trapiche, Quines, Candelaria y Villa de Merlo.

Más de 40 señales

“El proyecto que elaboramos se basa en la construcción y colocación de 45 señales en una primera etapa. Este primer proyecto está en plena ejecución y continuará con cartelería en los municipios del Corredor de los Comechingones, durante la próxima semana”, expresó la jefa del área Desarrollo de la Oferta Turística, Lucía Miranda.

Nota: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas

Fotos: Gentileza Programa Turismo