SAN LUIS AGUA
martes, 11 noviembre de 2014 | 17:06

Acueductos: requisitos de empadronamiento

La sociedad estatal recuerda a la comunidad los requisitos de empadronamiento para acceder a los servicios de agua cruda a través de acueductos de la provincia. Cabe destacar que, para realizar una conexión a través de acueductos, es necesario realizar la prefactibilidad.

Las oficinas de San Luis Agua están ubicadas en el edificio Capital de Terrazas del Portezuelo

Las oficinas de San Luis Agua están ubicadas en el edificio Capital de Terrazas del Portezuelo

Desde la gerencia Operativa, a cargo de Antonio Benticuaga, dieron a conocer los requisitos para quienes desean acceder al servicio de abastecimiento de agua cruda para uso agrícola y ganadero. Los requisitos de empadronamiento son los siguientes:

Nota de solicitud del beneficiario

Fotocopia de DNI del solicitante (1ª y 2ª hoja)

Título de propiedad, boleto de compraventa o contrato de arrendamiento.

Plano de mensura o croquis de ubicación del inmueble o la cesión de agua. Deberá marcar lote o superficie a regar, si es posible georreferenciar los puntos de ubicación del establecimiento.

Certificado de titularidad de dominio extendido por el Registro de la Propiedad Inmueble.

Certificado de cumplimiento fiscal (expedido por la DPIP).

Para proyecto agrícola, se deberá detallar superficie a implantar, cultivo, sistema de riego, necesidad de lámina para cada cultivo realizado por ingeniero agrónomo o carreras afines, inscripto en San Luis Agua SE.

  • Croquis de obra de toma, derivación y compartos si existiera en el establecimiento.
  • Derecho de tramitación de $80 a pagar en Banco Supervielle

Para los usuarios de acueductos que aún no disponen de la conexión correspondiente, los solicitantes deben dirigir una nota al presidente de San Luis Agua, Felipe Tomasevich, para iniciar el trámite de prefactibilidad, requisito necesario para constatar el caudal disponible de una línea previa a la provisión del recurso.

Para iniciar un expediente y derecho de inspección, el solicitante debe comprar un sellado en San Luis Agua, el cual se abona en Banco Supervielle.

Por último, debe presentar título de la propiedad, DNI y plano o croquis de la propiedad inmueble.

En caso que la respuesta a esta prefactibilidad sea positiva, los solicitantes deberán entregar los requisitos que figuran en la página web http://www.sanluisagua.com.ar/SLAguaASP/paginas/pagina.asp?PaginaID=5 para iniciar las gestiones administrativa y técnica correspondientes.

Para reclamos, denuncias o sugerencias, puede llamar al 0266 4452000, int. 4873, o dirigirse personalmente a edificio Capital, planta baja, en Complejo Terrazas de Portezuelo, de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00.

?

Nota y foto: Débora Escudero – Prensa San Luis Agua