PREVIA AL DÍA DE LA TRADICIÓN
lunes, 10 noviembre de 2014 | 00:08

El Parque de las Naciones se vio repleto de artistas y bailarines

Aunque el Día de la Tradición es este lunes, desde el Ministerio de Turismo y las Culturas adelantaron el festejo con una gran fiesta. Durante la tarde del domingo y hasta pasadas las 21:00, actuaron diferentes músicos locales y ballets de la provincia. La entrada fue libre y gratuita.

Desde el Ministerio de Turismo y las Culturas adelantaron el festejo del Día de la Tradición con una gran fiesta.

Desde el Ministerio de Turismo y las Culturas adelantaron el festejo del Día de la Tradición con una gran fiesta.

La actividad comenzó pasadas las 18:00. En esta oportunidad, no faltaron los mates, las cuecas, los gatos, las tonadas y las zambas.

Por el escenario principal pasaron artistas como: Ballet Escuela de Arte San Luis (infantil) / Ballet Martín Fierro (infantil) / Ganadores del Pre-Laborde, Festival Nacional del Malambo / Ignacio Villegas, solista malambo / Simón Gallardo, solista malambo / Grupo de Danza “Ayer y Hoy”, Club de amigos / Ballet Centro de Jubilados y Pensionados Civil de San Luis  / Ballet Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales / Ballet Despertares / Ganadores del Pre-Laborde, Festival Nacional de Malambo. Pareja de Danza / Tradicional. Lucas Montenegro, Macarena Guzmán / Coro de Centro de Jubilados y Pensionados Civil de San Luis / Grupo ADN Folklore / Damián Miranda, aspirante a campeón argentino de malambo de San Luis en el Festival Nacional del Malambo / Ballet Juvenil escuela de Arte / Gabriel Cantisani y las guitarras de la Casa de las Culturas / Ganadores del Pre-Laborde, Festival Nacional de Malambo / Grupo musical El Ceibal  / Instituto de Danzas Folklóricas Estampas Argentinas y el cierre estuvo a cargo del grupo musical “Los Fulanos”.

Personas de todas las edades estuvieron dijeron presente en los festejos.

Personas de todas las edades dijeron presente en los festejos.

Según expresó Marcelo Palacio, jefe del Programa de las Culturas, el evento fue un éxito y cerca de 1000 personas se aceraron al Parque de las Naciones para festejar por adelantado el Día de la Tradición.

No faltaron los mates, las cuecas, los gatos, las tonadas y las zambas.

No faltaron los mates, las cuecas, los gatos, las tonadas y las zambas.

Finalmente, el funcionario recordó e invitó a toda la comunidad a participar de la premiación de los Intercolegiales Culturales, actividad que se desarrollará este lunes, a partir de las 9:00 en el Club Aseba.

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y las Culturas