El próximo viernes 14 y sábado 15 de noviembre se realizarán las segundas jornadas de actualización, enmarcadas en el Programa de Alto Rendimiento Deportivo. Durante la actividad, se abordarán el gerenciamiento deportivo, las características del deporte infantil y los aspectos básicos de la nutrición, entre otros temas.

Las segundas jornadas de actualización deportiva se realizarán el viernes 14 y sábado 15 de noviembre, en el SUM de la ULP

Las segundas jornadas de actualización deportiva se realizarán el viernes 14 y sábado 15 de noviembre, en el SUM de la ULP

Luego de una primera gran convocatoria, en la que participaron más de 200 personas, se realizarán las segundas Jornadas de Actualización Deportiva en la Universidad de La Punta (ULP): una nueva iniciativa educativa del Gobierno provincial, que complementará al Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) y, además, se sumará a la oferta académica de la casa de estudios provincial.

La actividad será en el SUM de la Universidad, el viernes 14 de noviembre de 15:00 a 19:30, y continuará el sábado 15 de noviembre, de 9:00 a 12:30. Allí se abordarán el gerenciamiento deportivo, las características del deporte infantil, los aspectos básicos de la nutrición y la planificación estratégica,  entre otros temas.

A cargo de profesionales de primer nivel, en las jornadas disertarán los licenciados Mariano Fernández, Máximo Freytag y Pablo Nieto. Cabe recordar que estas capacitaciones docentes garantizan la actualización y profesionalización continua y son la base de los cursos, que realizará el Instituto Universitario de Ciencias del Deporte, a partir del año 2015.

Educación y actualización para grandes atletas

Con la realización de esta serie de jornadas de actualización deportiva en la ULP, comienzan a formarse los primeros cimientos educativos del Instituto Universitario de Ciencias del Deporte, en el marco de la construcción y puesta en marcha del CARD en San Luis.

Esta propuesta busca el crecimiento y desarrollo académico de los docentes y estudiantes vinculados al área del deporte y la educación física. Además, la motivación en el aprendizaje de la evaluación deportiva, la planificación, la formación de sus alumnos o atletas, la dirección de grupos, las actividades formativas, culturales y vinculadas con las instituciones que inciden directa o indirectamente en el área.

 

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta