PROVINCIA
lunes, 10 noviembre de 2014 | 19:38

Avanza la campaña de documentación

Desde el Registro Civil de la Provincia se desarrollan operativos de documentación en diferentes localidades de la provincia a través de las unidades móviles. Esta semana se realizará en distintos puntos de Juana Koslay. Además, en Villa Mercedes, continúa el horario extendido durante los días martes, miércoles y jueves.

Sebastián Scatena, jefe del programa Relaciones Institucionales y Culto

Sebastián Scatena, jefe del programa Relaciones Institucionales y Culto

Como todas las semanas, la Dirección Provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas –dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto–  realiza diferentes operativos de documentación, mediante las unidades móviles, en ciudades y pueblos de la provincia de San Luis, con el objetivo de que los vecinos gestionen sus trámites de documentación de manera más ágil.

Es importante destacar esta campaña de documentación, ya que tanto la Libreta de Enrolamiento, como la Libreta Cívica y el DNI tapa verde solo tienen vigencia hasta el 31 de diciembre de 2014. Por lo tanto, aquellas personas que aún no cuentan con este tipo de documento tienen tiempo hasta esa fecha para gestionar su nuevo DNI tarjeta.

El jefe del programa Relaciones Institucionales y Culto, Sebastián Scatena, manifestó en conferencia de prensa que el martes, miércoles y jueves de esta semana, las unidades móviles del Registro Civil estarán en Juana Koslay para que los vecinos de esa ciudad realicen los correspondientes trámites de documentación.

En ese sentido, el funcionario afirmó que, el martes 11 de noviembre, las unidades móviles estarán en la Escuela Nº 264 Juan Martín de Pueyrredón; el miércoles 12 en la Escuela Nº 192 Maestro Rural Puntano, de Donovan; y el jueves 13 en la Escuela Nº 23 Humberto Rodríguez Saá. Para todos los casos, el horario de atención será de 9 a 16:00.

Asimismo, Scatena señaló que el viernes 14 de noviembre, las unidades móviles del Registro Civil realizarán diferentes recorridos en la ciudad de San Luis por domicilios particulares de personas impedidas físicamente de poder asistir a las oficinas del organismo gubernamental.

Horario extendido en Villa Mercedes

Por otra parte, el jefe del programa Relaciones Institucionales y Culto recordó que continúa el horario extendido en las oficinas del Registro Civil en Villa Mercedes, durante los días martes, miércoles y jueves. Estos horarios son de 8 a 14:00 y de 14:30 a 18:00, con el objetivo de que los vecinos de esa ciudad gestionen su nuevo DNI. Esta metodología se llevará a cabo hasta fin de año.

 

Nota: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto

Foto: Luciano Grangetto/Guillermo Ramón

Video: Gabriel Pascuali