Centro de Alto Rendimiento Deportivo
domingo, 09 noviembre de 2014 | 11:56

Comenzó el censo de atletas destacados de la provincia

Durante toda la jornada de hoy se realizaron evaluaciones para recabar información de deportistas puntanos. La actividad tiene lugar en el Polideportivo Ave Fénix y se desarrolla en el marco de la creación del Centro de Alto rendimiento Deportivo de la provincia.

Durante toda la jornada se realizaron evaluaciones para recabar información de deportistas puntanos.

Durante toda la jornada se realizaron evaluaciones para recabar información de deportistas puntanos.

El deporte se hizo presente en el Polideportivo Ave Fénix. Pasadas las 8.00, diferentes deportistas de la provincia realizaron una serie de pruebas para determinar el rendimiento físico de cada uno. La actividad es parte del Proyecto de Reconocimiento Médico-Deportivo que lleva adelante la Universidad de la Punta (ULP), a cargo de la rectora Adelaida Muñiz.

Durante toda la jornada se realizaron una serie de evaluaciones, con el  objetivo de conocer las diferentes capacidades físicas de cada atleta, como fuerza, velocidad, resistencia, postura, simetría, entre otros aspectos.

Para ello se realizaron 7 estaciones:

  • Primero se evaluó la composición corporal para saber la relación de la grasa y la masa corporal.
  • En la segunda etapa se hizo un estudio postural.
  • La tercera etapa consistió en evaluar la flexibilidad del atleta.
  • Posteriormente, se realizó un test de salto, para ver la potencia explosiva de cada uno.
  • En quinto lugar, una revisión en profundidad y reacción de tiempo simple a señales luminosas.
  • La sexta etapa trató la velocidad con la senda fotoeléctrica, un sistema que se llama feedlight.
  • Finalmente, la séptima etapa fue un estudio más profundo sobre la marcha y la pisada, que determina en un scanner cómo se para y cómo corre cada atleta.

“Lo más trascendente del Proyecto no es sólo atender a los deportistas de alto nivel de entrenamiento y competencia, sino que el apoyo va dirigido a la consolidación del desarrollo de programas deportivos en poblaciones infanto-juveniles, en diferentes disciplinas deportivas”, aseguraron desde la organización.

La iniciativa, llevada adelante por la casa de estudios, en colaboración con el Ministerio de Deportes provincial, se realiza el marco de la creación del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD). Cabe recordar que  la actividad continúa este domingo de 10.00 a 12.00.

Nota y foto: Melina Manzur – Prensa ULP