AVE FÉNIX
sábado, 08 noviembre de 2014 | 16:55

Comenzó el censo de atletas y la preparación en deporte Alto Rendimiento

Convocados por el Ministerio de Deportes, los atletas que competirán de los Binacionales 2015 comenzaron las evaluaciones que pretenden armar una base de datos de deportistas con proyección deportiva.

 

Comenzó el censo de atletas y la preparación en deporte Alto Rendimiento

Comenzó el censo de atletas y la preparación en deporte Alto Rendimiento

El Ave Fénix fue en la mañana del sábado el punto de reunión de los deportistas que representaron a San Luis en los últimos Binacionales y que tienen la edad para participar de la edición 2015 que se realizará en Mendoza. Pero no fue un encuentro más, ya que el motivo que los acercó fueron las evaluaciones que comenzaron a realizar profesionales en búsqueda de un censo de atletas con proyección deportiva que sirva como base informativa al Plan de Alto Rendimiento Deportivo que lleva adelante el gobierno provincial.

 

Las evaluaciones clínicas y físicas se realizaron durante toda la jornada. A primera hora fue el turno de los atletas de San Luis (natación y atletismo) y a media mañana la de los de Villa Mercedes (básquet femenino). De acuerdo con la línea de trabajo, los chicos pasaron por 7 estaciones donde los especialistas midieron la masa corporal, el peso, la talla, la flexibilidad, la fuerza y examinaron la postura y diferentes aspectos estructurales. También controlaron la potencia de los saltos, se estudió la dinámica de la marcha e hicieron medición de velocidad lineal y un test de visión de profundidad.

 

Los deportistas que efectuaron estas prácticas integran diferentes federaciones y forman parte de las selecciones que representaron a la provincia en los últimos Binacionales. “Estos chicos tienen edad para participar de la próxima edición 2015 y desde el Ministerio de Deportes se los convocó junto a los entrenadores para que sean parte de este estudio y evaluaciones que tienen como objetivo la preparación de los atletas en un nivel de alto rendimiento deportivo”, destacó el jefe del Programa Deporte Federado, Orlando Ferratto, quien estuvo acompañado por Javier Manchento, funcionario del Ministerio e integrantes del cuerpo médico de los Juegos Binacionales, Lucas Godoy y Gonzalo Ingolingo.

 

Los trabajos fueron llevados adelante por Silvina García Segura, coordinadora del Instituto Universitario de Ciencias del Deporte dependiente de la Universidad de La Punta; Marcelo Cardey, responsable de las evaluaciones y Lucas Giménez, del Programa de Alto Rendimiento Deportivo.

 

Nota y fotos: Catalina Ysaguirre-Prensa Ministerio de Deportes