El gobernador en el departamento Pedernera
viernes, 07 noviembre de 2014 | 11:02

Poggi entregó TuBi a universitarios de Justo Daract

Para cerrar esta semana el raid de entrega de bicicletas, el Plan TuBi Universitarios llegó hoy a Justo Daract y Villa Mercedes. En estas ciudades, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi entregó bicis a 1650 alumnos de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, sede Justo Daract; del Instituto Superior Nuestra Señora del Carmen, Instituto Superior de Lengua Inglesa, Instituto Cultural Argentino, Universidad Católica de Cuyo, sede Villa Mercedes y el IFDC de Villa Mercedes.

Poggi entregó bicis a 1650 alumnos de la Universidad Nacional de Villa Mercedes

Poggi entregó bicis a 1650 alumnos de la Universidad Nacional de Villa Mercedes

La primer parada de este tour, fue esta mañana a las 10:00 en el edificio del Centro Educativo N°11 Inspector Sócrates Cortínez de Justo Daract. Allí 33 alumnos de primer año de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, sede Justo Daract, recibieron sus bicicletas.

La bienvenida a los chicos, estuvo a cargo de los bikers Matías Moyano y Nicolás Morales, que volaron con sus bicis por el SUM de la escuela, mientras Pablo Sacco y Moisés Rosales –la versión acústica de Luna Roja- le ponían música a la mañana ventosa en Justo Daract.

Luego, la alumna de la Tecnicatura en Diseño en Comunicación, Graciela Cortez agradeció al Gobierno de la provincia por las bicis y la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa hizo hincapié en el crecimiento del Plan Tubi y explicó la importancia del proyecto como fomento al uso de la bicicleta y del estudio. “Pueden realizar actividad física al aire libre y tener menos gastos. Además suma al aporte de cuidar el medioambiente”, agregó. “Este año vamos a firmar otro convenio con el municipio para continuar con la construcción de ciclovías”, finalizó Hissa.

La primer parada de este tour, fue esta mañana en el impecable edificio del Centro Educativo N°11  “Inspector Sócrates Cortínez”

La primer parada de este tour, fue esta mañana en el edificio del Centro Educativo N°11 Inspector Sócrates Cortínez

Maicol es de Justo Daract y estudia Tecnicatura en Agroalimentos. Se saca fotos con su nueva bici y dice que está muy contento porque ahora podrá ahorrar dinero que gastaba en transporte para ir a la facultad.

Estuvieron presentes en esta oportunidad también, la ministra de Viviendas Cecilia Lucero, la concejal a cargo de la municipalidad, Elvira Giunta y legisladores del departamento Pedernera.

Video: Graciela Cortez y Maicol, universitarios 

Nota: Gisela Perroni

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Sergio Nieto