SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
viernes, 07 noviembre de 2014 | 17:23

Las EPD ratifican procesos de calidad

Ayer comenzaron a realizarse auditorías internas de los procedimientos que involucran a las Escuelas Públicas Digitales Isaac Newton y Albert Einstein, ambas pertenecientes a la Universidad de La Punta.

Ayer se realizó una auditoría interna en la EPD Isaac Newton, donde se verificó que las EPD tienen un Sistema de Gestión de Calidad vigente y dinámico

Ayer se realizó una auditoría interna en la EPD Isaac Newton, donde se verificó que las EPD tienen un Sistema de Gestión de Calidad vigente y dinámico

Tras superar ayer una nueva auditoría interna en la Escuela Pública Digital (EPD) Isaac Newton, la Universidad de La Punta (ULP) reafirma su Sistema de Gestión de Calidad (SGC). Además, hoy  también se auditó la EPD Albert Einstein.

Durante las auditorías se evaluó la prestación y ejecución de los servicios de: planificación docente, gestión escolar de talleres extra curriculares y procedimiento de gestión administrativa escolar. A partir de las auditorías surge un informe que, en caso de ser positivo, permite al organismo certificador conceder un certificado cuya validez es de un año.

La actividad estuvo a cargo del equipo de auditores de la ULP, quienes realizaron una revisión documental y entrevistas a docentes, respecto a la metodología de trabajo que se lleva adelante en las instituciones.

Acerca de las auditorías internas

La auditoría interna es una verificación sistemática e independiente, que demuestra los  cumplimientos de requisitos establecidos por estándares de las organizaciones.

En esta instancia se verificó que las EPD,tienen un SGC vigente, dinámico  y cumplen con los requerimientos para afrontar una auditoría externa con resultados positivos.

 

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta