CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO
jueves, 06 noviembre de 2014 | 17:38

San Luis diseñará un censo de atletas destacados de la provincia

Con miras a los Binacionales 2015, y en el marco de la creación del Centro de Alto Rendimiento Deportivo, el Gobierno provincial, a través de la Universidad de La Punta, realizará una serie de evaluaciones para recabar información de deportistas sanluiseños. La actividad será este sábado y domingo en el Polideportivo El Ave Fénix.

Las evaluaciones se desarrollarán en el marco de la creación del Centro de Alto Rendimiento Deportivo, que será construido en el campus de la ULP.

Las evaluaciones se desarrollarán en el marco de la creación del Centro de Alto Rendimiento Deportivo, que será construido en el campus de la ULP.

A partir de un proyecto de reconocimiento médico-deportivo, la Universidad de La Punta (ULP), a cargo de la rectora Adelaida Muñiz, gestará un censo de los atletas destacados de San Luis, donde se registrará su historia clínica y deportiva, datos que resultan necesarios para entrenadores y futuras competencias.

Para recabar esta información, la casa de estudios, en colaboración con el Ministerio de Deportes provincial, realizará una serie de evaluaciones a los atletas sanluiseños. La actividad tendrá lugar este sábado 8 de noviembre, de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00, y el domingo 9, de 10:00 a 12:00, en el Polideportivo El Ave Fénix.

“Lo más trascendente del proyecto no es sólo atender a los deportistas de alto nivel de entrenamiento y competencia, sino que el apoyo va dirigido a la consolidación del desarrollo de programas deportivos en poblaciones infanto-juveniles, en diferentes disciplinas deportivas”, aseguraron desde la organización.

Asimismo, remarcaron la importancia de gestar un censo de los atletas de la provincia. “Esta información se manejará desde la ULP y el Instituto Universitario de Ciencias del Deporte”, explicaron.

Cabe destacar que los evaluadores brindarán una charla a los entrenadores sobre el por qué realizar evaluaciones continuas y cómo se manejará la información obtenida, para que resulte útil a cada uno de los responsables del atleta y sus colaboradores.

Equipos de trabajo

Organización general:

Coordinación: Silvina García Segura

Asistencia técnica: Lucas Giménez

Asistencia técnica: Agustín Sabelli

Deportología y traumatología: Dr. Sergio Porporatto

Colaboradores: Lic. Nicolás Candás y Lic. Maximiliano Pozzi

Evaluadores:

Prof. Marcelo Cardey

Prof. Gustavo Aquilino

Oftalmología deportiva: José Trípoli

Técnico Data Entry: Gastón Prato

Asistente: Lic. Natalia Paz

Asistente: Lic. Leticia Weinmeister

Médicos de apoyo:

Dr. Gonzalo Ingolingo

Kinesiólogo: Escudero Carlos

Kinesiólogo: Godoy Lucas

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta