SAN LUIS LOGÍSTICA
jueves, 06 noviembre de 2014 | 17:55

Más industrias interesadas en transportar sus productos por ferrocarril

El gerente de planta de Tecnocom, Diego Rinaldi, junto al jefe de Logística, Pablo Beraurdo, manifestó ante la presidenta de San Luis Logística, Cecilia Luberriaga, la intención de comenzar a trasladar sus productos a través del tren de cargas.

La empresa Tecnocom, interesada en transportar sus productos por ferrocarril

La empresa Tecnocom, interesada en transportar sus productos por ferrocarril

La primera prueba se realizaría a fines de noviembre. Luego proyectan utilizar y transportar 20 vagones al mes con productos compuestos de PVC desde la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Villa Mercedes hacia Alianza, provincia de Buenos Aires.

En la planta del Parque Industrial Norte de San Luis se producen mangueras, productos eléctricos y compuestos de PVC.  Cuenta con una superficie cubierta de 5600 m2 y una total de 15.000 m2.

Está equipada con líneas de producción de origen europeo diseñadas para abastecer en forma satisfactoria una demanda en permanente crecimiento.

“Desde los beneficios en materia de competitividad que ofrecemos desde la Zona de Actividades Logísticas, el tren de cargas es clave para las industrias, ya que produce un ahorro significativo en comparación con los camiones convencionales. Alentamos  a que más empresas continúen sumándose, como ya lo hacen Cementos Avellaneda, Sinteplast, Vartecco, PG La Toma, entre otras”, destacó Cecilia Luberriaga.

Participaron, además, la jefa del programa Ferrozal, Silvana García, el jefe del programa Planificación de la ZAL, Diego Pájaro, y el jefe del subprograma Coordinación y Planificación Ferroviaria, Guillermo Marchizone.

 

Nota y foto: Julián Robles – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte