CONVOCATORIA 
jueves, 06 noviembre de 2014 | 19:22

Concurso de intérpretes de tango

El concurso se realizará en el 10° Festival Internacional de Tango “Américo Moroso” los días 11, 12 y 13 de diciembre, en el Anfiteatro de Los Sueños de la ciudad de Justo Daract. El ganador se adjudicará la grabación de su propio EP y la presentación en vivo en la edición 11ª del Festival en Justo Daract.

El concurso se realizará en el 10° Festival Internacional de Tango “Américo Moroso”

El concurso se realizará en el 10° Festival Internacional de Tango “Américo Moroso”

Por iniciativa del Gobierno de la Provincia de San Luis, a través del Programa Cine y Música y la Municipalidad de Justo Daract, se convoca a todos los músicos de la provincia de San Luis a participar con la finalidad de otorgar la posibilidad de acceder, como primer premio, a la grabación de un EP de dos canciones grabado en los estudios de Casa de la Música, como así también la presentación en vivo, en horario central, en la 11ª Edición del Festival Internacional de Tango.

Pueden presentarse al concurso grupos musicales, grupos instrumentales, solistas, dúos y recitadores residentes en la provincia de San Luis, cuyos integrantes sean mayores de 18 años o menores con la correspondiente autorización de los padres o del tutor, según corresponda.

Sólo podrán participar aquellos que, al momento de la convocatoria, no tengan antecedentes profesionales y/o que no mantengan contrato con alguna empresa de promoción, venta, distribución y/o representación vinculada a compañías discográficas.

El tema a interpretar y el género musical será el tango, siendo de libre elección por el/los participantes.

Quedan excluidos de la participación en este concurso los empleados de las áreas, subprogramas, programas y/o dependencias del programa Cine y Música del Gobierno de la Provincia de San Luis.

Los concursantes podrán inscribirse vía e-mail a casadelamusicavillamercedes@gmail.com, adjuntando al correo la siguiente información:

  • Como requisito excluyente, deberán adjuntar en formato mp3 el tema concursante.
  • El fichero de audio y la foto del grupo son obligatorios y su tamaño no puede ser mayor de 20 MB en total.

El jurado de admisión y selección será integrado por un representante del Ministerio de Turismo y Las Culturas, uno de la Intendencia de la ciudad de Justo Daract y un músico de reconocida trayectoria en la provincia de San Luis.

Una vez recepcionado el material de los concursantes, habrá una preselección donde finalmente quedarán 12 artistas clasificados, quienes se presentarán en vivo frente al jurado del concurso en el 10° Festival Internacional de Tango “Américo Moroso”, durante los tres días consecutivos del evento.

El 13 de diciembre de 2014, último día del 10º Festival Internacional de Tango, después de la presentación del último concursante, el jurado procederá a reunirse y elegirá al ganador, que será nombrado a viva voz durante la última noche de la fiesta.

En cualquier momento, el jurado podrá declarar desierto el premio.

Calendario

Los concursantes podrán inscribirse y enviar su material a partir del día 04 de noviembre de 2014 al mail ya mencionado.

La fecha límite de admisión será el 30 de noviembre del 2014.

La notificación a los preseleccionados se hará el día 05 de diciembre del 2014.

La organización comunicará a los preseleccionados, a través de correos electrónicos y/o telefónicamente la fecha, lugar y hora de su participación en el concurso.

La organización podrá modificar las fechas, previa notificación a los participantes del concurso.

Premio

La persona o agrupación que por votación del jurado alcance el 1º lugar del concurso, obtendrá como  premio la grabación de un EP en los estudios de Casa de la Música y la presentación en el 11° Festival Internacional de Tango “Américo Moroso”.

Disposiciones generales

De la difusión: Los participantes prestan su consentimiento al organizador para la difusión de los datos del grupo, artista o dúo, por los medios y formas que el organizador disponga, sin derecho a compensación alguna.

Descalificación: Cualquier artista seleccionado podrá ser desafectado del concurso, sin derecho a compensación alguna, cuando su conducta en el concurso genere acciones penales o civiles, de cualquier naturaleza, cuando violen la ley, la moral y las buenas costumbres o presenten piezas musicales con expresiones injuriosas, ofensivas o discriminatorias hacia cualquier persona o institución.

Gastos y erogaciones: Salvo los gastos que sean asumidos expresamente por el organizador, es decir lo previsto en el premio del concurso de intérpretes del 10º Festival Internacional “Américo Moroso”, este no será responsable por ningún costo o gasto en que pudieran incurrir los participantes.

Responsabilidad: El organizador no asume responsabilidad alguna por ningún daño o perjuicio, de cualquier tipo que fuere, que pudieran sufrir los participantes, en sus personas o bienes, con relación a su participación en el concurso.

Consulta de bases y condiciones: las presentes bases podrán ser consultadas en el facebook oficial del programa San Luis Música: San Luis Música.

Aceptación de las bases: La sola inscripción de los aspirantes, implica el conocimiento y aceptación de estas bases y genera la obligación de someterse a ellas.

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas