Las cámaras de seguridad ya fueron colocadas y están siendo calibradas y probadas para su pronto funcionamiento. Formalmente, la ampliación del sistema de videovigilancia en la localidad, será inaugurada el próximo miércoles frente a la Comisaría N°28.

Las cámaras de seguridad ya fueron colocadas y están siendo calibradas

Las cámaras de seguridad ya fueron colocadas y están siendo calibradas

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, encabezará la próxima semana el acto de inauguración.

La incorporación de 12 nuevos dispositivos en La Punta, forma parte de la última compra de 190 cámaras que significaron una inversión para el Gobierno de San Luis de $15 millones, y serán distribuidas en diferentes localidades del territorio provincial.

La Punta contaba con 15 equipos de videovigilancia, y con la colocación de estos 12, se logrará duplicar la capacidad de monitoreo en la ciudad. Las mismas serán controladas desde la capital sanluiseña, en las instalaciones del Faro de la Sabiduría, donde se encuentra el Centro de Control Operativo.

En el mismo acto, donde será inaugurada la ampliación del sistema de videovigilancia, el Gobierno provincial, también le entregará a la Comisaría 28° de La Punta, dos móviles policiales nuevos para intensificar los recorridos en las calles.

 

Nota y fotos: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad