Policía de la Provincia
miércoles, 05 noviembre de 2014 | 11:41

Extienden la fecha de inscripción hasta el 28 de noviembre

Desde el Instituto Superior de Seguridad Pública, “Coronel Juan Pascual Pringles”,informan que se encuentran abiertas las inscripciones para el Ciclo Lectivo 2015. Buscarán formar 200 nuevos cadetes.

Se encuentran abiertas las inscripciones para el Ciclo Lectivo 2015

Se encuentran abiertas las inscripciones para el Ciclo Lectivo 2015

Los interesados deberán anotarse de lunes a viernes, de 08:30 a 13:00, en el ISSP “Coronel Juan Pascual Pringles”, ubicado en la avenida de acceso al Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia, en Las Chacras, Juana Koslay.

Con respecto a las condiciones de ingreso:

  1. Ser argentino.
  2. Haber obtenido título oficial de Nivel Secundario o equivalente, acreditado por Certificado Analítico expedido por una entidad educativa pública de gestión estatal o privada.
  3. Tener, al 30 de junio de 2015, entre dieciocho (18) y veinticinco (25) años de edad cumplidos.
  4. Tener la estatura mínima conforme al sexo:
  • Femeninos: 1,60 mts.
  • Masculinos: 1,65 mts.
  1. Acreditar residencia no inferior a dos años en la provincia de San Luis, asentada en el Documento Nacional de Identidad.
  2. No haber sido condenado por la Justicia Nacional o Provincial por delitos o contravenciones, ni tampoco hallarse procesado por la Justicia Nacional o Provincial.
  3. No haber sido dado de baja obligatoria, exonerado o equivalente de Institutos Formativos dependientes de Fuerzas de Seguridad Nacionales o Provinciales y Fuerzas Armadas.
  4. No haber desaprobado el proceso de selección (examen psicológico, examen

médico,  análisis socio ambiental, examen académico, examen físico y período de adaptación) en dos o más oportunidades, en anteriores convocatorias.

  1. Gozar de salud y aptitudes psicofísicas, compatibles con el desempeño de las actividades y funciones relacionadas a la formación técnica específica.
  2. Aprobar el examen de ingreso (académico, médico, psicológico, socio ambiental y físico).
  3. Aprobar el período de adaptación (régimen de internado y con duración máxima de tres semanas).
  4. Obtener un orden de mérito que lo mantenga dentro del cupo de las vacantes ofrecidas (70% masculinos y 30% femeninos).
  5. Disponer que, del total de ingresantes, deben formarse 150 cadetes para ser incorporados en la Policía de la Provincia y 50 cadetes para ser incorporados en el Servicio Penitenciario Provincial.

Es importante destacar que aquellos postulantes que a la fecha de la inscripción adeuden asignaturas del Nivel Secundario o equivalente, podrán inscribirse en calidad de “Condicional”, hasta regularizar su situación académica (teniendo tiempo hasta las mesas de julio del año 2015, respetando las normas vigentes y el calendario de exámenes previsto por el Ministerio de Educación).

Documentación a presentar para inscripción:

  1. Dos fotocopias de Documento Nacional de Identidad (1ª y 2ª hoja, estado civil y último cambio de domicilio – que debe coincidir con el domicilio real- o Documento Único, respetando lo previsto el Art. 47 de la Ley Nº 17.671).
  2. Dos Actas de Nacimiento legalizadas por la Dirección Provincial Registro Civil y Capacidad de las Personas, con fotocopia debidamente certificada.
  3. Dos fotocopias del Certificado Analítico (legalizado por el director de la institución que lo otorga) o constancia de aprobación del Nivel Secundario o equivalente, o certificación con el detalle de las materias adeudadas a la fecha.

Por intermedio de la Dirección Académica se realizará el control de títulos y certificados, evaluando la legalidad de la documentación presentada por los postulantes inscriptos.

Los jóvenes que en el Ciclo Lectivo 2014 se encuentren cursando el último año del Nivel Secundario o equivalente, deberán presentar constancia de Alumno Regular.

  1. Certificado de Antecedentes expedido por la Policía de la Provincia de San Luis y, en el caso de ser oriundo de otra provincia, agregar el de la ciudad de origen.
  2. Constancia del Registro de Deudores Alimentarios Morosos.
  3. Constancia de grupo sanguíneo.
  4. Fotocopia de Certificados de manejo de P.C. (no excluyente).
  5. Fotocopia de Licencia de Conducir (no excluyente).
  6. Dos fotografías 4 x 4 color, de frente y perfil, fondo blanco (actualizadas).

Al momento de realizar la inscripción, el postulante debe traer toda la documentación exigida y exhibir los originales para certificar la autenticidad de las fotocopias que se presentan, en caso contrario, no se lo registrará como postulante a ingreso para el Ciclo Lectivo 2015.

Traer una carpeta colgante identificada con nombre/s, apellido/s y DNI, y cinco folios tamaño oficio.

Instancias de evaluación:

Los aspirantes deberán aprobar seis instancias de evaluación, estas son:

  1. Examen Psicológico.
  2. Examen Médico
  3. Examen Académico.
  4. Análisis Socio Ambiental.
  5. Examen Físico.
  6. Período de Adaptación.

Para mayor información, comunicarse al I.S.S.P. “Juan Pascual Pringles” al teléfono 4452000 interno 6021.

 

Nota y foto: Yanina Díaz – Prensa Ministerio de Educación.