SAN FRANCISCO
miércoles, 05 noviembre de 2014 | 10:32

Quinchos y sombrillas para el dique Las Palmeras

La gerencia de Proyectos Especiales trabaja en la instalación de quinchos, pérgolas y sombrillas en el predio concedido a la municipalidad de San Francisco, donde además está en construcción una playa pública que se pondrá en funcionamiento la próxima temporada estival.

En el dique Las Palmeras se trabaja en la instalación de quinchos, pérgolas y sombrillas.

En el dique Las Palmeras se trabaja en la instalación de quinchos, pérgolas y sombrillas.

En octubre de 2013, San Luis Agua celebró una rúbrica de concesión con el intendente de la localidad de San Francisco del Monte de Oro, Juan Carlos Eduardo, donde cedió a éste municipio un predio para su explotación. Desde entonces, dicho inmueble opera como zona recreativa y turística, la cual sumará para este año una playa pública, donde San Luis Agua aportará mobiliario como sombrillas, quinchos y una pérgola.

Sobre las márgenes del dique Las Palmeras, se ofrecerán diferentes opciones deportivas y de recreación, y se activarán puntos turísticos estratégicos que aporten al desarrollo de la provincia. Entre las ofertas, se encuentran los circuitos de trekking, senderismo, alquiler de bicicletas, paseos en kayak y turismo aventura.  El municipio será el encargado de la limpieza para montar la playa y de sumar accesorios que se utilizaran en la próxima temporada estival.

Además, la sociedad estatal, a través del gerente de Proyectos Especiales, Carlos Deluigi, realizó una recorrida junto con el municipio y la empresa que realizará la obra, para convenir la localización del mobiliario y servicios en la futura playa. El mobiliario que San Luis Agua cederá al predio son dos pérgolas de paja y madera de 15 m² de superficie, dos quinchos de paja de 40 m² de superficie y 12 sombrillas de paja de 2,2 m de diámetro cada una.

Durante la recorrida por el predio, se observaron los avances y se definieron las zonas donde emplazar el mobiliario.

Durante la recorrida por el predio, se observaron los avances y se definieron las zonas donde emplazar el mobiliario.

Cada intervención de la gerencia de Proyectos Especiales, en los diferentes peridiques de la provincia, responde a las premisas de la sociedad estatal, en la búsqueda de fomentar y contribuir al desarrollo turístico y crecimiento de diferentes zonas, para ofrecer más propuestas para los visitantes de cada espejo de agua.

Nota: Prensa San Luis Agua.

Fotos: Archivo ANSL y Prensa San Luis Agua.