CAMPUS UNIVERSITARIO
martes, 04 noviembre de 2014 | 17:35

La ULP presenta su oferta académica a escuelas de toda la provincia

Alumnos del Colegio Malvinas Argentinas, de Arizona, visitaron ayer la casa de estudios sanluiseña y se interiorizaron sobre las oportunidades educativas que brinda la institución. Además, conocieron las infraestructuras que conforman el polo tecnológico puntano y, también, el Parque Astronómico, entre otras propuestas. 

Alumnos del nivel secundario del Colegio Malvinas Argentinas, de Arizona, conocieron la ULP y su oferta académica

Alumnos del nivel secundario del Colegio Malvinas Argentinas, de Arizona, conocieron la ULP y su oferta académica

Una de las grandes incertidumbres que los jóvenes transitan en los últimos años de escolaridad es su formación universitaria. ¿Qué quiero estudiar? ¿En qué lugar? ¿Tengo futuro con esta carrera? A partir de su innovadora oferta académica, la Universidad de La Punta (ULP) brinda carreras cortas y con una rápida salida laboral.

En la jornada de ayer, alumnos del nivel secundario del Colegio Malvinas Argentinas, de la localidad de Arizona, visitaron las instalaciones de la casa de estudios sanluiseña y se interiorizaron sobre el abanico de posibilidades que ofrece la institución, a cargo de la rectora, Adelaida Muñiz.

Antes de conocer la oferta académica de la Universidad, los chicos recibieron una charla introductoria a cargo de autoridades de la casa de estudios. “La ULP tiene mucho para ofrecerles y esta es una excelente oportunidad para que conozcan sus iniciativas”, expresaron.  Y remarcaron: “La institución apunta a la formación en habilidades y competencias”.

El vínculo entre empresa y universidad fue otro de los aspectos que destacaron las autoridades de la ULP: “Contamos con un Parque Informático, con empresas del sector IT radicadas en sus tres edificios. Además, tenemos un cuarto edificio en construcción. Estas compañías toman a los alumnos y/o egresados de la Universidad para que trabajen en sus empresas”, explicaron.

Los alumnos también se informaron sobre el Plan de Inclusión Educativa: sus beneficios y el inicio de las inscripciones. “Junto al Ministerio de Educación llevamos adelante este innovador plan para que todos los sanluiseños finalicen sus estudios primarios y secundarios. Tener el título de terminalidad educativa genera más oportunidades educativas y laborales”, aseguraron desde la ULP.

Finalmente, invitaron a los alumnos a difundir el plan universal entre sus familiares y conocidos. “Es muy importante que ustedes conozcan esta gran oportunidad que brinda el Gobierno de San Luis y que, además, nos ayuden a comunicarlo en toda la provincia”, manifestaron.

 

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta