REVOLUCIÓN EDUCATIVA
martes, 04 noviembre de 2014 | 17:19

El Plan de Inclusión Educativa despierta miles de sueños en toda la provincia

Con el nuevo plan de educación del Gobierno provincial, se renueva la ilusión de cientos de sanluiseños que desean concluir sus estudios primarios y secundarios.

Durante la segunda jornada de inscripciones más personas se anotaron en el plan, que abre nuevas oportunidades

Durante la segunda jornada de inscripciones más personas se anotaron en el plan, que abre nuevas oportunidades

A través del nuevo Plan de Inclusión Educativa, impulsado por el Gobierno provincial, una segunda oportunidad golpea la puerta de miles de sanluiseños. Por medio de este proyecto universal, los ciudadanos podrán terminar sus estudios primarios y secundarios.

Durante la segunda jornada de inscripciones, los futuros alumnos demuestran las nuevas ilusiones y expectativas que se presentan con el plan. Tal es el caso de Elsa Castro (48), que fue a una escuela rural hasta 5º grado y abandonó para ayudar a su familia. “A esta edad, una oportunidad como esta es algo que no puedo desaprovechar. Es una prueba para mí, de poder demostrarme que puedo cerrar un etapa tan importante en la vida como la de concluir los estudios”, expresó entusiasmada.

Por su parte, Norma García (42) concurrió a la sede de la ex Colonia Hogar, para inscribir a sus dos hijos. “Vine para que mis hijos puedan concluir sus estudios. Ahora están trabajando, pero me prometieron que me van a dar la satisfacción de terminar. Agradezco al gobernador que les da esta oportunidad única en el país”.

En la fila para inscribirse, también estaba Marcelo Castiglione (39), quien contó: “Este beneficio único en el país hay que aprovecharlo y más a mi edad, cuando uno ya está pisando los 40”, expresó entre risas. Además, aseguró que tuvo que salir a trabajar desde muy chico, razón por la cual tuvo que dejar la escuela.

Para finalizar, Marcelo se refirió a las nuevas posibilidades educativas que se abren con un título secundario en la mano: “El plan me abre una puerta para poder seguir una carrera universitaria, mi gran sueño”.

 

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta