Cielo mayormente despejado en el centro del país,con ascenso de temperatura y viento regular del sudoeste. Mientras que el norte del país continúa con tiempo inestable, dando lugar a nubosidad variable con lluvias y tormentas dispersas.

La mañana del martes en San Luis  comenzó con cielo despejado

La mañana del martes en San Luis comenzó con cielo despejado

La mañana del martes en San Luis  comenzó con cielo despejado 7.8 °C, una sensación térmica de 5.8 °C, visibilidad normal, 52% de humedad  con vientos del este a 11 km/h

Para lo que resta de la jornada se espera una máxima de 24°C con nubosidad variable. Para mañana se espera nubosidad variable con una mínima de 13°C y una máxima de 28°C.

En el país: Mejoramiento en el centro-este del país a medida que la inestabilidad se retira al atlántico, formando un centro de baja presión en superficie.

En el norte del país continúa con tiempo inestable

En el norte del país continúa con tiempo inestable

Un dato destacable es que, según los registros actuales de lluvia (datos oficiales del SMN), en una semana han caído nada menos que 305mm, dando una suma anual al momento de 1760mm. De esta forma, 2014 ingresó al Top 5 de los años más lluviosos desde que se tienen registros para Capital Federal.

El NEA puede aún tener algunas lluvias y tormentas puntuales, conforme avanza el brazo norte frontal, pero en el resto de la región por varios días no esperamos eventos lluviosos importantes, con lo que es de esperar que lentamente mejore la situación en las zonas anegadas.

Para los próximos días se esperan mínimas bajas pero lentamente aumentarán las temperaturas, especialmente hasta el viernes. El fin de semana un nuevo ingreso frío inestabilizará las condiciones climáticas.

 

 

Nota y fotos: Fernando Romero

Fuente: SMN /  Infoclima / PronosticoExtendido.Net