GOBIERNO DE LA PROVINCIA
lunes, 03 noviembre de 2014 | 15:52

Primer día de inscripciones en el PIE

El ministro de Educación, Marcelo Sosa, se refirió en conferencia de prensa al desarrollo de la primera jornada de inscripciones del Plan de Inclusión Educativa. El primer inscripto se registró a las 8:05 en Papagayos. “Esto revela el gran entusiasmo que provoca el PIE”, sostuvo Sosa.

El ministro de Educación, Marcelo Sosa, en conferencia de prensa

El ministro de Educación, Marcelo Sosa, en conferencia de prensa

Con respecto al desarrollo de la primera jornada de inscripciones para el Plan de Inclusión Educativa en toda la Provincia, el Ministro Sosa dijo: “Hoy comenzó la primera jornada de inscripción del Plan de Inclusión Educativa, está siendo sumamente exitosa, hasta estos momentos tenemos más de 800 inscriptos. Cabe destacar que la primera persona en inscribirse fue en la localidad de Papagayos a las 8:05 de la mañana; esto revela el gran entusiasmo que provoca el PIE, pensado, diseñado y llevado adelante por el Gobernador de la Provincia, Claudio Poggi”.

Por otra parte explicó: “Este Plan está permitiendo a todas aquellas personas que por diferentes motivos no pudieron terminar sus estudios primarios o secundarios puedan concluirlos. La inscripción durará hasta el 19 de diciembre, luego habrá una etapa de diagnóstico, y los últimos días del mes de diciembre, el Gobernador estará haciendo el acto de apertura formal, con una clase magistral y durante los meses de enero y febrero se comenzará a trabajar con los conocimientos. Las clases para los alumnos hasta 30 años del PIE iniciarán el día 9 de marzo, es decir la semana siguiente del comienzo del ciclo lectivo 2015 para el sistema educativo general, en el caso de la segunda etapa los alumnos hasta 60 años comenzarán el 1 de junio y la última tanda de más de 60 años, harán lo propio el 1 de septiembre”.

Por último, Marcelo Sosa aseguró: “Estamos muy entusiasmados ya que en las escuelas a pesar de la lluvia de este día, hubo una gran afluencia de futuros alumnos y se está trabajando con muchísima responsabilidad por parte del Ministerio de Educación y la ULP en cada una de las sedes donde se están realizando las inscripciones”.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/marcelo-sosa-conferencia-de-2[/soundcloud]

Fuente: Prensa Ministerio de Educación

Foto: Jesica Flandes