REGRESO A MALVINAS
lunes, 03 noviembre de 2014 | 18:32

“Los reconocimientos se hacen en vida y este Gobierno lo ha hecho más que justo”

Así lo manifestó el presidente del Centro de Ex Combatientes 2 de Abril, José Ojeda, quien junto al secretario del centro, Daniel Verdoia expresaron sus sensaciones antes de regresar a Malvinas.

José Ojeda, junto a Daniel Verdoia al ministro D’Onofrio

José Ojeda, junto a Daniel Verdoia al ministro D’Onofrio

El próximo jueves, los puntanos vivirán un hecho histórico. Después de 32 años, un grupo de 20 veteranos de guerra pertenecientes a los tres centros de ex combatientes de la provincia regresarán a las islas Malvinas, como parte de un reconocimiento por parte del Gobierno provincial.

Este lunes, en la conferencia de prensa, el presidente del Centro de Ex Combatientes 2 de Abril, José Ojeda y el secretario de la asociación, Daniel Verdoia (quienes estuvieron acompañados por el ministro de Gobierno, Eduardo D’Onofrio), se refirieron al viaje que emprenderán junto a otros integrantes de ese centro, de la Asociación Civil Veteranos de Guerra de Malvinas de Villa Mercedes y del Centro de Ex Combatientes del Valle del Conlara.

“Es muy importante el acompañamiento de las familias, están muy cerca de nosotros. Hay una ansiedad muy grande de parte de todos los veteranos”, sostuvo José Ojeda, quien además, afirmó: “Los reconocimientos se hacen en vida y este Gobierno lo ha hecho más que justo”.

El presidente del Centro de Ex Combatientes 2 de Abril afirmó que viven el momento con mucha ansiedad y nervios y que las sensaciones fueron cambiando desde el momento del anuncio del viaje. “Primero lo tomamos con calma”, dijo. Y, emocionado, destacó: “En mi caso particular, sé que voy a volver con la tranquilidad de rendir un homenaje allá en Malvinas, a mis compañeros”.

“Esperamos ser dignos embajadores de la provincia”

El secretario de la institución, Daniel Verdoia, agradeció en nombre de todos sus compañeros y señaló: “Los veteranos de guerra estamos muy agradecidos al Gobierno de la Provincia por haber tomado esta resolución de reconocer a los veteranos mediante el viaje a Malvinas. Es la única provincia argentina que ha hecho eso”.

A su vez, coincidió con Ojeda con respecto a las sensaciones previas al viaje y del modo que se preparan para el regreso: “Estamos muy ansiosos de llegar a nuestras islas y recorrer los lugares donde combatimos o combatieron otros camaradas y rendir homenaje a los 649 muertos. Esperamos ser dignos embajadores de la provincia y hacerlos quedar bien, sobre todo porque es el primero de cinco contingentes”.

Nota: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto

Foto: Jésica Flandes – ANSL

Temas Relacionados