Torneo Federal "B"
lunes, 03 noviembre de 2014 | 21:59

Jorge Newbery perdió en San Rafael ante Huracán

El “pitojuan” cayó en San Rafael con Huracán y dejó pasar la chance de subirse nuevamente a la cima de la zona 17 del Torneo Federal “B”. El único gol lo convirtió Lucas Ramos a los 39’ del primer tiempo. El equipo villamercedino quedó en el tercer lugar de la tabla de posiciones, tres puntos debajo de Estudiantes de Río Cuarto y Huracán.

Con imprecisiones en la mitad del campo, comenzó el primer tiempo en el sur mendocino entre Huracán y Jorge Newbery.

Newbery busca recuperar la punta en San Rafael

Newbery busca recuperar la punta en San Rafael

A los 6 minutos llegó la primera ocasión de gol para el local, luego de un tiro libre desde el sector derecho que cayó en área mercedina. Presedo salió mal, en busca de cortar el centro y el anticipo de cabeza de Ramos se fue por encima del travesaño.

El equipo de Gerardo Gómez se paraba mejor en la cancha y hacía ancho el terreno con la proyección de Fernando Morán por derecha en el ataque, que comenzaba a ganar por ese sector.

Jorge Newbery, no encontraba la pelota y sus delanteros estaban más preocupados por la marca que por buscar espacios libres para inquietar a la defensa sanrafaelina. La velocidad de Méndez y Martínez eran las cartas de gol del “pitojuan”.

A los 12 minutos, Arleison Martínez se perdió la apertura del marcador, mano a mano con el arquero Matías Viele que, despejó al tiro de esquina.

Con el correr de los minutos, el equipo mercedino se fue soltando y mejoró en el traslado de la pelota para emparejar las acciones. El partido era de ida y vuelta pero con pocas ocasiones sobre los arcos.

A los 39’, cuando Jorge Newbery jugaba mejor, llegó la apertura del marcador para Huracán de San Rafael por intermedio de Lucas Ramos, que encontró una pelota dentro del área, luego de un tiro de esquina  y empujó a la red sin que Fernando Presedo la pueda retener.

Jorge Newbery no puede en San Rafael con Huracán

Jorge Newbery no puede en San Rafael con Huracán

A los 43 minutos, se perdió el empate Pablo Rolón luego de una jugada exquisita de José Méndez dentro del área sanrafaelina.

En el inicio del segundo tiempo, el local, con la tranquilidad del resultado a favor, intentaba manejar la pelota a lo ancho del terreno. Newbery apostaba a la velocidad de sus delanteros para buscar el arco de Viele, que no pasaba sobresaltos.

A los 10 minutos, nuevamente Pablo Rolón quedó en posición de gol y su débil remate fue sacado en la línea por el defensor Agostinelli, cuando el arquero ya estaba vencido.

El equipo de Claudio Del Bosco, estaba volcado en ataque y en la contra, Henry Sáez, quedó cara a cara con Presedo, que respondió tapando lo que era el segundo gol del local. En la siguiente jugada, José Méndez golpeó sin pelota a un rival, el árbitro del encuentro le sacó roja directa y Newbery se quedó con un hombre menos.

En los minutos finales y con un jugador menos, Newbery fue en busca del empate que nunca llegó y dejó pasar la oportunidad de sumar de a tres y quedar como líder junto a Estudiantes de Río Cuarto. El equipo mercedino quedó en el tercer lugar de la tabal de posiciones de la zona 17 del Torneo Federal “B”.

Fotos: Darío Barroso

Temas Relacionados