La Fusión juega esta noche en Río Cuarto ante el equipo de Pestuggia. Desde las 21:30, la sexta fecha de la Zona Oeste del Torneo Nacional de Ascenso se vive, cuarto a cuarto, a través de ANSL. 

GEPU-Española visita a Banda Norte buscando su primer triunfo

GEPU-Española visita a Banda Norte buscando su primer triunfo

La Fusión GEPU-Española enfrenta esta noche a Banda Norte de Río Cuarto, en el partido correspondiente a la sexta fecha del Torneo Nacional de Ascenso. A partir de las 21:30, el equipo de San Luis buscará su primer triunfo en la segunda categoría del básquet argentino.

Si bien obtener una victoria en el “Coloso” no será fácil, tampoco es una quimera. Los puntanos perdieron sus dos últimos compromisos a 30 segundos del final, fuera de casa, el pasado jueves le dieron un susto grande al puntero e invicto 9 de Julio.

El  equipo de Mariano Aguilar no pudo cerrar los partidos a su favor, pero viene levantando el nivel de juego y sólo le falta coronar con un triunfo los números que no están tan lejos de sus rivales.

Promedia un 54.2 % de efectividad en dobles contra 56.2 % de sus oponentes, En libres, 70.7 % frente a 72.1. En triples hay una marcada diferencia (29 % contra 38.4), a pesar de que Elnes Bolling Jr. tiene una media individual de 43.5 %, superior a los 36.6 % del mendocino Nicolás Aguilera (Anzorena) y no tan lejos de los 53.3 % de Gastón Luchino (9 de Julio).

Esta noche jugará contra el equipo que lo doblegó a través de la media distancia en el partido debut en el Ave Fénix, siendo Julián Chiera (61.1 % desde la línea de tres) el verdugo en aquel cotejo.

La Fusión llegó a todos los cierres, en partido y con chances de ganar. Tal vez ésta sea la ocasión de torcer la historia: no es imposible, nada lo es para “El Lobo Gallego”.

Nota: Adolfo González

Foto: Jésica Flandes