Política Habitacional
lunes, 03 noviembre de 2014 | 12:21

El gobernador Poggi entregó viviendas a 100 familias de La Punta

Los adjudicatarios recibieron las llaves y los contratos de sus casas de los planes Progreso y Sueños durante la lluviosa y fría mañana. En el barrio vivirán 315 personas, de los cuales 148 son niños, niñas y adolescentes. El 31% son mamás solteras y siete familias poseen un integrante con discapacidad.

El gobernador Poggi presidió el acto de entrega de viviendas

El gobernador Poggi presidió el acto de entrega de viviendas

La emoción y la alegría se conjugaron en el rostro de 100 familias que cumplieron el sueño de la casa propia en la ciudad.  Previo al mensaje a los nuevos propietarios, el gobernador Poggi firmó el decreto de adjudicación.

Por las condiciones climáticas el acto tuvo lugar en el Polideportivo municipal. Acompañaron al gobernador la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el intendente de La Punta, Darío Rosas Curi; el ministro de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordoñez; el ministro de Deportes Carlos Rosso; y el ministro de Seguridad, Martin Olivero.

“Que linda forma de comenzar el lunes: Por dos motivos, por las 100 familias que hoy reciben las llaves de su casa propia, y por la noticia del ascenso de Estudiantes al Nacional B. Es un logro de la institución y de la política deportiva de la provincia, refleja el progreso del deporte en San Luis”, sostuvo Poggi.

Siete familias que vivirán en el barrio poseen un integrante con discapacidad.

Siete familias que vivirán en el barrio poseen un integrante con discapacidad.

Dijo además: “En 4 años habremos entregado en el 2015, 10.000 viviendas, que significan 10.000 familias y más de 30.000 niños, niñas y adolescentes. La misma alegría, ansiedad y emoción que sienten ustedes, es la que sentimos nosotros”, compartió el primer mandatario.

Posteriormente, en una ceremonia colmada de emoción y felicidad las 100 familias recibieron en manos del gobernador  las llaves y los contratos de adjudicación  de sus viviendas.

El barrio está emplazado en la calle 13 a la altura del Módulo XII de la ciudad. Son 70 casas  pertenecientes al plan Progresos y 30 al plan Sueños.

Yolanda Amaya, una de las beneficiarias transmitió  su agradecimiento al gobernador: “Estoy muy feliz por recibir mi casa”, dijo emocionada.

En el barrio vivirán 315 personas, de los cuales 148 son niños, niñas y adolescentes. El 31% son mamás solteras y siete familias posen un integrante con discapacidad.

Durante la gestión de Poggi  se han entregado  3923 viviendas en todo el territorio provincial.

Entre los nuevos propietarios se encontraba Nancy Correa, quien relató su emoción por recibir su casa. “Luché tanto por tener mi hogar, estoy muy feliz, vivía  en una habitación prestada en la vivienda de mi hermana”.

Durante la gestión Poggi llevan entregadas 3923 viviendas

Durante la gestión Poggi llevan entregadas 3923 viviendas

La misma sensación vivió  Ana Lucero que hace dos años comenzó a pagar la cuota: “Logré lo que tanto soñé, tengo ocho hijos, voy a vivir feliz junto a mi familia en la nueva casa”.

Esteban y su mujer pagaban alquiler hace seis años y les llegó el día tan ansiado por ambos: “Estamos felices, hace mucho esperamos este momento”. Para Lorena Videla, la emoción y la alegría no era ajena: “No tengo palabras para expresar como me siento, estoy muy conmovida”.

Para los 100 beneficiarios que recibieron su vivienda, será una jornada que les quedará grabada por siempre, lograron la meta que tanto anhelaban para ellos y sus familias: cumplieron el sueño de la casa propia.

Video: Cecilia Lucero, ministra de la Vivienda

Video: Gustavo Pes, arquitecto de Vimeco S.A. Construcciones

Nota: Cinthia Aguero Patafio

Fotos: Eduardo Russo

Video: Sergio Nieto