HISTÓRICO ASCENSO A LA “B” NACIONAL
domingo, 02 noviembre de 2014 | 22:25

Sportivo Estudiantes en su hora más gloriosa

Tras 94 años de rica historia Sportivo Estudiantes logró lo que todo club del interior desea: llegar a los primeros planos del fútbol argentino. En este caso el “Albiverde” ascendió a la Primera “B” Nacional, el segundo campeonato en importancia que tiene la AFA. Por ello, es bueno hacer una revisión de sus orígenes, sus alegrías, sus figuras y todo aquello que tiene que ver con la pasión futbolera de sus hinchas. Hoy con un gol de Sergio Viturro a los 23′ del complemento, el equipo puntano venció 1-0 a Andino de La Rioja y concretó su sueño.

En La Rioja, Estudiantes consiguió el ascenso a la "B" Nacional una f.echa antes que finalice la primera fase del Federal "A".

En La Rioja, Estudiantes consiguió el ascenso a la “B” Nacional una f.echa antes que finalice la primera fase del Federal “A”.

El Club Sportivo Estudiantes fue fundado el 20 de Junio de 1920 y es un afiliado de la Liga Sanluiseña de Fútbol. Indirectamente adherido a la AFA el equipo puntano acaba de dejar el Torneo Federal “A” (antiguo Argentino “A”) para ascender a la Primera “B”.

Su clásico adversario de la actualidad es Juventud Unida Universitario, aunque siempre tuvo rivalidades notorias con el Sporting Club Victoria, Deportivo Pringles y  Defensores del Oeste, en años anteriores.

El club se fundó por iniciativa de alumnos de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles, un 20 de junio de 1920 en el patio de honor del establecimiento.

Luego de conmemorar el fallecimiento del General Manuel Belgrano se reunieron un grupo de alumnos y tras deliberar surgió la primera Comisión Directiva, presidida por el alumno Carlos Pino. Así nació una nueva institución a la que denominaron Club Sportivo Estudiantes, adoptando los colores verde y blanco en señal de la esperanza y la pureza. La historia cuenta que el primer equipo de la institución fue integrada por:

Silvestre Lucero, Gerardo González, Gregorio Lucero, Ricardo Herrera, Ernesto Sosa, Oscar Rodríguez, Ernesto Romero, Tomás Batín, Arturo Cavillón, José Cornejo, Silvio Cadelago.

Ese primer plantel “Albiverde” se coronó campeón en el primer torneo de la Liga Sanluiseña que disputó en 1921 y mantuvo el título hasta 1927. De ahí en más nació en el imaginario social el apodo de el club que nació campeón”. La hazaña que repitió por 7 temporadas consecutivas en 1928 y se cortó la seguidilla, pero reiniciaría un año después, obteniendo el título de campeón en 1929. Se repite en 1931 y 1933 luego un paréntesis más o menos largo ya que deben transcurrir ocho años antes de sumar otro campeonato más. Luego se lograron los campeonatos de los años 1941, 1942, 1943, 1944,1953, 1955, 1959, 1961, hasta llegar a conseguir el Record Nacional del Fútbol Amateurs.

 

Récord invicto del fútbol amateurs

 

Tras una seguidilla de buenas campañas el conjunto puntano llegó a conseguir el Récord Nacional del Fútbol Amateurs, de 57 partidos en condición de invicto durante, 1966, 1967, 1968. Lo notable fue que durante este período se obtuvo el campeonato, sin perder un solo encuentro, inclusive mantuvo el invicto frente a rivales de trayectoria nacional e internacional, como Rosario Central, Vélez Sarsfield, Club Atlético Talleres (Córdoba), Ferro Carril Oeste, Nacional de Uruguay, Flamengo, São Paulo, Selección Juvenil de Argentina y Uruguay.

Luego de éstos años, Estudiantes tuvo una “sequía” importante ya que sólo ganó tres título en el lapso que fue desde 1969 hasta 1979 (fue campeón local en los años 1974, 1976 y 1980).

Otro gran elenco estudiantil con el "Loco" Miguel Ángel Lucero, Becerra, Miguel y Jorge Simioli, Roberto Rinaudo y el "Payito" Sosa Falcioni, el gran "Cordero" Torres, el "Pato" José Alberto Gatto, Ciro Magallanes, Raúl Bautista y Claudio Gómez.

Otro gran elenco estudiantil con el “Loco” Miguel Ángel Lucero, Becerra, Miguel y Jorge Simioli, Roberto Rinaudo y el “Payito” Sosa Falcioni, el gran “Cordero” Torres, el “Pato” José Alberto Gatto, Ciro Magallanes, Raúl Bautista y Claudio Gómez.

 

Torneo Regional 1982

 

Posteriormente llegarían las mejores campañas en los torneos Regionales de AFA, como la que realizó la escuadra que integrara el recordado Juan Gilberto Funes en 1982. Comenzó ganando de local por 3 a 2 al conjunto mercedino Alianza Futbolística (Villa Mercedes) el partido de ida. El partido de vuelta es muy recordado por el gol de arco a arco del arquero de estudiantes Carlos “Loco”  Lucero que fue tapa de la Revista El Gráfico, y el tercer gol del “Búfalo” Juan Gilberto Funes, finalmente el partido terminaría 3 a 1 a favor del “Albiverde”. Perdió la final frente a Independiente Rivadavia de Mendoza por 2 a 0 el partido de ida y 1 a 1 el de vuelta donde se registraron graves incidentes entre puntanos y mendocinos al término del cotejo. Daniel “Pela” Miranda fue otra de las grandes figuras que tuvo ese equipo.

 

Torneo Regional 1983

 

Un año más tarde llegaría nuevamente a la final del Torneo Regional de 1983. Estudiantes enfrentó a Andino de La Rioja empatado el global en 2 a 2 (perdió en La Rioja 2 a 0 y ganó en San Luis 2 a 0) y producto de una inexplicable decisión del Consejo Federal de AFA, se definió el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino (Nacional 1983) a través de un sorteo que favoreció al equipo riojano y bajo un “manto de sospecha total”. Anteriormente había superado en primera fase a Pacífico de General Alverar, Jorge Newbery de Villa Mercedes, Andes Talleres y Huracán de San Rafael, ambos de Mendoza.

 

Torneo del Interior 1989/1990

 

Luego vendría la inolvidable campaña de 1989-1990 del Torneo del Interior, donde se destacaron jugadores como: Gerardo Quiroga, Jorge Simioli, Miguel Simioli, Enrique Becerra, Mario Bazán, Carlos Daniel Sosa Falcioni, Ricardo Bramuglia, Juan Carlos Miranda, Raúl Bautista, José Alberto Gatto, Mario Saccone, Ricardo Gómez y Darío Caballaro, entre otros.

En esta campaña, Estudiantes eliminó en primera fase a Godoy Cruz Antonio Tomba y a Argentino de (General Alvear), clasificando a la segunda fase junto a San Martín de San Juan para enfrentar y eliminar a Independiente Rivadavia, y Colegiales de Villa Mercedes avanzando a la siguiente fase.

Torneo del Interior 90-91 y un campañón con Gerardo Quiroga, Miguel Simioli, Jorge Simioli, Enrique Becerra, Mario Bazán, Carlos Daniel Sosa Falcioni, Raúl Bautista, Mario Saccone, Ricardo Gómez y Darío Caballaro.

Torneo del Interior 90-91 y un campañón con Gerardo Quiroga, Miguel Simioli, Jorge Simioli, Enrique Becerra, Mario Bazán, Carlos Daniel Sosa Falcioni, Raúl Bautista, Mario Saccone, Ricardo Gómez y Darío Caballaro.

En cuartos de final para enfrentar a la “vedett” del torneo: Aldosivi de Mar del Plata que tenía como gerente general nada menos que a César Luis Menotti, que en una definición no apta para cardiacos. “El Tiburón”, que viajaba en chárter a todos los partidos,  ganó el de ida por 2 a 0 en el Estadio José María Minella mientras que Estudiantes se quedó con el triunfo un partido inolvidable por 4 a 2 en el “Coliseo”. El global fue 4 a 4 y se debió recurrir a la ejecución de disparos desde el punto del penal. Estudiantes se impuso en la definición por 3 a 2 luego de haber jugado un alargue de 30 minutos. Tras el desgaste, y bajas por, expulsiones y lesiones, el conjunto “Albiverde” caería rotundamente en la semifinal con Nueva Chicago, 3 a 1 ida y 3 a 0 vuelta, pero sufriendo arbitrajes tendenciosos y parciales a favor del equipo bonaerense. Ese campeonato lo terminaría ganando Atlanta venciendo 2 a 1 el global al “Torito” de Mataderos.

 

Varios intentos sin suerte

 

A partir del 90 vinieron algunos años intrascendentes y a pesar que lo intentó en varias ocasiones, Estudiantes no logró llegar a los primeros planos nacionales. Si bien ganó la posibilidad de jugar certámenes nacionales, no logró llegar a instancias decisivas, todo lo contrario de su archirrival, Juventud Unida, que en 2001 asciende al Argentino “A”.

Estudiantes probó en varios Argentinos “C” y “B” pero sin mucha fortuna a pesar que varias veces armó equipos como para pelear un ascenso.

Estudiantes del '93 y otro gran torneo: Raúl Maldonado, el técnico Alcides "Cacho" Funes, Aldo Falco, Juan Camargo, Mario Bazán, Lito Orozco, Jorge Pautasso, Enrique Becerra, Diego Obertti, Juan Carlos Miranda, Gerardo Gómez, Raúl Bautista, Daniel Vilela, Pablo Saturnino Funes, Diego Varela y el "Pulpo" Scalise. El arquero que no jugó ese partido era Carlos Alberto Panciroli.

Estudiantes del ’93 y otro gran torneo: Raúl Maldonado, el técnico Alcides “Cacho” Funes, Aldo Falco, Juan Camargo, Mario Bazán, Lito Orozco, Jorge Pautasso, Enrique Becerra, Diego Obertti, Juan Carlos Miranda, Gerardo Gómez, Raúl Bautista, Daniel Vilela, Pablo Saturnino Funes, Diego Varela y el “Pulpo” Scalise. El arquero que no jugó ese partido era Carlos Alberto Panciroli.

 

Campeón Torneo del Interior 2012

 

En 2012 fue el inicio de un camino lleno de éxitos. Sportivo Estudiantes terminó 1º en la zona 88 del Torneo del Interior con 14 puntos arriba de General San Martín (Villa Mercedes), Alianza Futbolística (Villa Mercedes) y Sportivo Pringles (Villa Mercedes). En los 32avos de final, Estudiantes dejó en el camino a Social y Deportivo Colón (Jesús María) derrotándolo 4 a 3 el partido de ida y 5 a 0 de vuelta, clasificando a los dieciseisavos de Final para derrotar 6 a 5 por penales a Defensores de La Boca tras haber empatado 3 a 3 el global.

En octavos de final se enfrentó a Defensores de Esquiú (Catamarca) ganándole 1 a 0 de ida y 2 a 0 en la vuelta para así clasificar a cuartos de final. En esa instancia empató 1 a 1 el partido de ida, y ganó categóricamente 6 a 0 el partido de vuelta a Unión Aconquija. Luego vendría la seminal frente a Gutiérrez Sport Club.  Perdió 1 a 0 el partido de ida en Mendoz y  en la vuelta el “Albiverde” ganó 1 a 0 con gol de Gastón Leva forzando a la definición por  penales. Con una gran actuación del arquero Valentín Brasca atajando un penal decisivo, Estudiantes ganaría 4 a 3 ante un rival difícil.

Luego en Tucumán y en la final ante Deportivo Aguilares, el equipo puntano ganó el partido de ida jugado en tierras tucumanas por 2 a 1 con goles de Sergio D’Amico y Fernando Cura. El campeonato se definiría en “El Coliseo”, tras empatar 0 a 0, el día 25 de mayo de 2012 ante 12.000 personas. Sportivo Estudiantes se consagraría campeón del TDI 2012, consiguiendo su primer título de AFA a sus 92 años de vida.

En la semifinal, Gutiérrez, el conjunto mendocino reclamó los puntos del partido semifinal ante Estudiantes, por la supuesta mala inclusión del jugador Daniel Garro, el Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior, del Consejo Federal de AFA, falló a favor de los estudiantiles.

Del campeonato local, Estudiantes saltó al Torneo del Interior 2012 que ganó para ascender al Argentino "B".

Del campeonato local, Estudiantes saltó al Torneo del Interior 2012 que ganó para ascender al Argentino “B”.

 

Campeón del Argentino B 2012/13

 

A casi cuatro meses del ascenso, Estudiantes debutó de local en el Argentino “B” 2012/13 ganando por 3 a 1 a Pacífico de General Alvear por la zona 3 del torneo, donde enfrentaría equipos de gran nivel como Gimnasia de Mendoza; Estudiantes de Río Cuarto y San Martín de Mendoza, entre otros.

Ya consumadas las 26 fechas de la primera fase del torneo, el equipo sanluiseño se clasificó en el segundo puesto detrás de Gimnasia a quien le ganó los dos partidos por 1 a 0. Ganó 12 partidos, empató 6 y perdió 8.

Por la segunda fase enfrentó a 9 de Julio de Morteros, El Linqueño y 9 de Julio de Rafaela. Venció  2-1 a El Linqueño de local, perdió ante 9 de Morteros por 3 a 1, empató con 0 a 0 con 9 de Rafaela y empató 2 a 2 en Lincoln ante El Linqueño. Cerró las dos últimas fechas de local ganando por 3-0 a 9 de Rafaela y 3- 0 ante 9 de Morteros, nuevamente clasificaría en segundo lugar. Ganó 3; empató 2 y perdió 1.

En cuartos de final se enfrentó ante Club Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto en un único partido que se jugó en “El Coliseo”. Tras empatar por 2 a 2 en los 90` minutos, el “Albiverde” ganó 4 a 1 por penales y clasificó.

En el partido de ida de la semifinal ante Mitre de Santiago del Estero, Estudiantes ganó por 3 a 0 de local y en el partido de vuelta no se pudo jugar debido a que los hinchas de Mitre agredieron a los jugadores de San Luis cuando estos acudían al estadio. No obstante el encuentro se jugó finalmente tres días después en la capital de Santa Fe a puertas cerradas. Estudiantes ganó por 2 a 0 dejando un 5 a 0 el global.

En la final de la ida Estudiantes recibió a Club Atlético Policial de Catamarca, en un partido cargado de nerviosismo y ansiedades donde los puntanos se impusieron por 3 a 1 con goles de Daniel Quiroga, Gustavo Arrieta y Federico Vega, mientras que para la visita convirtió “Pica” Fernández.

La vuelta que se jugó en el Estadio Bicentenario Ciudad de Catamarca ante 15 mil personas. A los 29’ Alexis Brizuela de tiro libre, anotó la apertura del marcador para el local y Mario Vallejo a los 21’ del segundo tiempo empató el marcador en uno, consagrando de esta forma a Estudiantes como campeón del Argentino “B” y consiguiendo el ascenso al Argentino “A” de AFA.

Los integrantes del plantel campeón fueron: Valentín Brasca, Federico Brasca, Iván Videla; Mario Vallejo, Gastón Stang, Miguel Ángel Carrizo, Gustavo Arrieta, Emanuel Céliz, Facundo Nicolás Quiroga, Emanuel Becerra, Gastón Bordón, Pablo Costi y Pablo Camargo; Omar Gallardo, Daniel Quiroga, Federico Vega, Julio Agüero, Marcelo Sosa, Sergio Damico, Maycol Miranda y Marcos Gaitán; Nicolás Gatto, Daniel Garro, Roberto Moreira Aldana, Fernando Cura y Franco Cabrera,siendo Gerardo Goméz y Juan Carlos Puente los técnicos del plantel.

El "Albiverde" también se dio el gusto de ganar el Argentino "B" y los hizo en Catamarca ante Atlético Policial.

El “Albiverde” también se dio el gusto de ganar el Argentino “B” y los hizo en Catamarca ante Atlético Policial.

 

Argentino “A” 2013/2014

 

Participó por primera vez en el Torneo (Temporada 2013/14) donde tuvo una primera fase regular quedando 10° de 12° equipos de la zona sur muy cerca del descenso que lo evitó en la última fecha de la fase Repechaje tras ganarle 3 a 2 a Juventud Antoniana de Salta en “El Coliseo” colmado de gente “Albiverde”.

Ese triunfo le permitió clasificar a la tercera fase (8vos de final) por el segundo ascenso al Nacional “B” donde enfrentó a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.  Perdió 2 a 1 de local, pero logró clasificar a cuartos tras una sorprendente victoria por 4 a 2 en Ramallo.

En esa instancia el rival fue CAI de Comodoro Rivadavia (2º del Nonagonal). Estudiantes ganó el partido de ida de local a estadio lleno por 2 a 1 con dos goles de Sergio Viturro, en la vuelta a los 43′ minutos del segundo tiempo con el marcador 2 a 2 llegó el gol de la CAI y con el 3 a 2 a favor de los sureños se acabaron así las ilusiones del ascenso. Cabe destacar que el global terminó 4 a 4 pero clasificó la CAI por tener ventaja deportiva al haber terminado mejor ubicado en las fases anteriores. Su clásico rival, Juventud Unida, llegó a la final pero perdió el ascenso ante Guaraní Antonio Franco de Misiones.

En su primer Argentino "A", Estudiantes llegó hasta los cuartos de final y perdió por muy poco con la CAI de Comodoro Rivadavia.

En su primer Argentino “A”, Estudiantes llegó hasta los cuartos de final y perdió por muy poco con la CAI de Comodoro Rivadavia.

 

A la Primera “B” Nacional

 

Hoy y cuando aún resta una fecha para que culmine la primera fase del Federal “A”, Sportivo Estudiantes logró el ascenso a la Primera “B” Nacional, producto de 29 puntos, edificados con 10 triunfos, 2 empates y 2 derrotas. Convirtió  24 goles y le convirtieron solamente 8, aprovechando uno de los cincos ascensos directos que otorgó el certamen por la reorganización de los campeonatos argentinos.

Estudiantes se dio el gran gusto de dejar en el camino a su archirrival: Juventud Unida, que antes de arrancar la competencia aparecía como uno de los principales elencos para ascender. En el último clásico jugado en el Estadio Provincial “Juan Gilberto Funes” de La Punta ganó 2 a 0 y no sólo se tomó revancha, sino que le arrebató el liderazgo y comenzó a edificar su ascenso a la segunda categoría del fútbol nacional.

Los arqueros: Valentín Brasca, Javier Colli y Jesús Guzmán;  los defensores:

Maximiliano Herrera, Gastón Stang, Emanuel Céliz, Mario Vallejo, Facundo Nicolás Quiroga, Alejandro Manchot, Gustavo Arrieta y Luciano Peinado;  los mediocampistas: Emiliano Méndez, Daniel Quiroga, Omar Gallardo, Miguel Monay, Gastón Bordón, Sergio Viturro, Israel Roldán, Carlos Llamos, Federico Vega y Emanuel Morete y delanteros: Nicolás Gatto, Daniel Garro, Leandro Guaita, Agustín Curima, Roberto Moreira Aldana y Cristian Núñez, integran el plantel que consiguió el ascenso.

El cuerpo técnico en tanto está integrado por los entrenadores Darío Ortiz y Pablo Morant, quienes forman un dupla: el ayudante de campo: Juan Carlos Puente; el preparador físico: Gustavo Del Favero, el entrenador de arqueros: Néstor Benedetich, el médico: Augusto Sabelli y los  kinesiólogos: Mariano Borraccia y Cristian Lucero (ayudante).

Toda la felicidad del paraguayo Roberto Moreira Aldana y  Sergio Viturro festejando en el clásico. Ambos fueron claves en este ascenso.

Toda la felicidad del paraguayo Roberto Moreira Aldana y Sergio Viturro festejando en el clásico. Ambos fueron claves en este ascenso.

 

Los colores

 

La casaca original y tradicional es con rayas verticales verdes y blancas. Los  pantalones y medias verdes.

En la actualidad usa camiseta verde, una raya vertical a la derecha blanca, pantalón verde, medias blancas.

El uniforme alternativo es camiseta blanca una raya vertical a la derecha verde, pantalón verde, medias verdes.

Como tercer uniforme usa camiseta negra una raya vertical a la derecha verde, pantalón negro, medias negras.

 

Estadio

 

“El Coliseo” se denomina: Estadio Héctor Odicino – Pedro Benoza

La primera sede del club, fue sobre la actual Avenida España, en la casa de la familia Alejandrino que tanto realizó por la institución. Hasta de disponer de sus domicilio particular como sede del club, por muchos años.

En los campos de juego de esa época, el “Albiverde” jugó en el internado (Instituto de formación secundaria, conocido como el internado), posteriormente jugó en cancha Colón (donde estaba emplazada la antigua Terminal de Ómnibus), hasta concretarse el anhelo del campo de juego propio, que con el paso de los años se instaló en el imaginario social como el “Coliseo Albiverde”. Allí también se encuentra la sede social del club ubicada en las calles Aristóbulo del Valle y Estado de Israel.

 

Otros datos del club

 

Temporadas en 2ª: 8 (Torneo Regional) 67, 70, 73, 75, 77, 82, 83, 85.

Temporadas en 3ª: 5 (TDI) 87/88, 89/90, 93/94, (Arg A) 13/14, 14.

Temporadas en 4ª: 5 (Arg B): 00/01, 01/02, 04/05, 05/06, 12/13.

Temporadas en 5ª: 4 (TDI) 09,10,11,12.

Máximo goleador del club: Raúl Manavella (336).

Más partidos disputados: Roberto “Tito” Jardel.

Récord Nacional del Fútbol Amateurs: 57 partidos.

Campeón invicto: 1966, 1967, 1968 y 1993.

Es el club de San Luis que se ha coronado campeón en mayor cantidad de oportunidades en torneos nacionales de AFA 2 títulos: Campeón del Torneo del Interior 2012 y campeón del Argentino “B” 2012-2013.

Es el club que se ha coronado campeón en mayor cantidad de oportunidades de la Liga Sanluiseña de Fútbol con 33 títulos: 1921, 1922, 1923, 1924, 1925, 1926, 1927, 1929,1930,1931, 1933, 1941, 1942,1943, 1944, 1953, 1955,1959, 1961, 1966, 1967, 1968, 1974, 1976, 1980, 1981, 1987, 1989, 1993, 1999, 2000 Apertura, 2000 Clausura y 2007 Apertura.

Campeón invicto: 1966, 1967, 1968, 1993.

 

 

Plantel de jugadores 2014

 

Nombre y apellido         Edad         Equipo de procedencia

Arqueros:

Valentín Brasca                      28 años                Juventud Unida SL

Javier Colli                               22 años               Gutiérrez Sport Club Mza

Jesús Guzmán                         21 años                San José Earthquakes EE.UU.

Defensores:

Maximiliano Herrera          28 años                Juventud Antoniana

Gaston Stang                           34 años                Guillermo Brown PM

Emanuel Celiz                         29 años                Alumni VM

Mario Vallejo                           27 años                Rosario Central

Facundo Nicolás Quiroga     29 años             Sarmiento de Leones Cba

Alejandro Manchot                 26 años              Boca Unidos

Gustavo Arrieta                        29 años             Deportivo La Punta SL

Luciano Peinado                     29 años              Gimnasia de Mendoza

Mediocampistas:

Emiliano Méndez                    25 años                Villa San Carlos Bs As

Daniel Quiroga                        25 años                Luján Sport Club Mza

Omar Gallardo                         35 años               Brown de Puerto Madryn

Miguel Monay                          33 años                 Santamarina de Tandil

Gastón Bordón                         26 años              Deportivo La Punta de SL

Sergio Viturro                           28 años              Olmedo Ecuador

Israel Roldán                            24 años                Independiente de Castelli

Carlos Llamos                          32 años                Alvear de La Pampa

Federico Vega                          24 años                Inferiores   Estudiantes

Emanuel Morete                     28 años               Alvear de La Pampa

Delanteros:

Nicolás Gatto                            30 años                Atenas de Río Cuarto

Daniel Garro                             24 años                Juventud Unida SL

Leandro Guaita                        28 años               Club Deportivo Victoria

Agustín Curima                        22 años                Villa San Carlos Bs As

Roberto Moreira Aldana       27 años               Club Comunicaciones

Cristian Núñez                         34 años                Boca Unidos Ctes

 

Cuerpo Técnico 2014/15

 

Director Técnico: Darío Ortiz y Pablo Morant (Dupla técnica)

Ayudante de Campo: Juan Carlos Puente

Preparador Físico: Gustavo Del Favero

Entrenador de Arqueros: Néstor Benedetich

Medico: Augusto Sabelli

kinesiólogos: Mariano Borraccia; Cristian Lucero (Ayudante)

 

Comisión Directiva

Presidente: Carlos Ahumada Kurtz.

Secretario Gral: Alfredo Garro.

Pro Secretario: Ernesto Chanetón.

Tesorero: Marcos Magni.

Pro Tesorero: Sandra Murillo.

Secretario de Actas: Evelyn Manchón.

Vocales Titulares: Daniel Valencia, Eugenia Ojeda, Sergio Baez, Marcial Báez, Carlos Lucero.

Vocales Suplentes: María Sanabria, Diego Hernández.

Revisores de Cuentas: Orlando Conde, Erica Salas.

Jefe de Prensa: Evelyn Manchón

 

Cronología de Presidentes

Carlos Pino (1920)

Manuel Torres

Julio Anselmo

Carlos Nissen

Julio Aguierre

Carlos Lucero

Luis Flavier

Manuel Moreno

Orlando Barloa

Silverado Calderón

Manuel González

Alfonso Pinella

Luis Arnó

Marcos Zapata

Carlos Villegas

Marios Tapia

Mauricio Zupo

Antonio Abdala

Carlos Crespo

Héctor Odicino

Pedro Benoza

Carlos Ventrugno

Miguel Bernardo

Colombo Bataglia

Humberto Torres

Alberto Samperisi

Alberto Chada

Ricardo Rubiani

Pedro Catalfamo

Julio Coria

Alfredo Molina (1998-02)

Gustavo R. Ortiz (2003)

Marcelo Ojeda (2004)

Andrés Vallone (2005)

Jorge Caro (2005)

Alfredo Molina (2006-2007)

Daniel Decena (2008-2009)

Enrique Perez (2010-2011)

Carlos Ahumada Kurtz (2012- actualidad)

Nota: Jorge Scivetti.

Fotos: Marcelo Lacerda