El evento se realizó en el Auditorio Mauricio López de la UNSL. La actividad contó con acompañamiento del Gobierno de la Provincia de San Luis a través del Ministerio de Turismo y las Culturas.

Disertaron en San Luis dos destacados arquitectos de renombre internacional

Disertaron en San Luis dos destacados arquitectos de renombre internacional

La arquitecta Teresa Sapey (arquitecta italiana) y el arquitecto Víctor Alarcón (arquitecto español), estuvieron acompañados por referentes del Colegio de Arquitectos de la provincia de San Luis y por Martín Bacca en representación del Ministerio de Turismo y las Culturas.

Con relación a la arquitecta Teresa Sapey, expuso sobre “Vivir de creatividad”.

Ella estudió arquitectura en la Universidad de Turín (Italia), y completo su formación académica en París. Luego monto su propio estudio en Madrid.

Entre sus obras: El “Hotel Puerta América” de Madrid encargándose de su Playa del Estacionamiento. La Reforma del “Palacio del Congreso de Madrid”. Decora la fachada de la “Estación Norte de Madrid”. La Sala V.I.P. del “Paris Photo”. Configura el Hotel más pequeño del mundo en un Conteiner de 15 metros cuadrados (en Inglaterra).

Posteriormente el arquitecto español Víctor Alarcón, disertó sobre “El espacio trasnochado”.

En su exposición el profesional expuso que muchas veces la solución en la arquitectura no está precisamente en la arquitectura misma, al arquitecto se le encomienda ocuparse del espacio humano y éste debe tener cuenta la evolución del ser.

Referentes del Ministerio de Turismo y las Culturas

De la actividad participó Martín Baca, jefe de Patrimonio histórico y cultural de la provincia, quien estuvo a cargo de la locución y presentación de los disertantes. También participaron la arquitecta Cintya Turk (Marketing de Programa de las Culturas); Diana Gutiérrez (Jefa de Marketing e Informes turísticos); Lucas Nievas (Jefe de Eventos – programa de las Culturas); Alberto Galmes (Guía), quien luego de la cena de cortesía mostró el Complejo Terrazas del Portezuelo en un tour nocturno.

Nota: Lucas Ojeda / Prensa Ministerio de Turismo y las Culturas

Foto: Gentileza