SEGURIDAD CIUDADANA
domingo, 02 noviembre de 2014 | 21:56

Conociendo a quien me cuida en el barrio Matías Mercado

En cercanías del shopping de la ciudad de San Luis, la semana pasada se realizó el encuentro entre los vecinos del barrio Matías Mercado, funcionarios del Ministerio de Seguridad y autoridades de la policía de la provincia.

Los vecinos participaron de la reunión

Los vecinos participaron de la reunión

Frente a la casa de uno de los vecinos se llevó a cabo el encuentro del que participaron alrededor de 20 personas.

Entre los funcionarios del Ministerio de Seguridad, se encontraba el jefe del Programa Innovación Tecnológica, Nicolás Anzulovich, el jefe de Protección Civil y Ciudadana, Carlos Barroso y referentes de Seguridad Vial y San Luis Solidario. La fuerza policial, estuvo representada por el jefe de la Unidad Regional I, Darío Neira, el jefe de la comisaría 2º y efectivos del Comando Radioeléctrico.

Los vecinos y las autoridades de la policía acordaron accionar en conjunto contra del delito.

En este sentido, Neira explicó que: “Es importante abrir canales de comunicación entre los ciudadanos para potenciar la seguridad”.

Los vecinos solicitaron la instalación de cámaras de seguridad en el barrio y que se intensifique la presencia policial y los recorridos preventivos.

Los pedidos fueron tenidos en cuenta, y con respecto a los dispositivos de videovigilancia, acordaron enviar una nota al ministerio solicitando la instalación y sugiriendo un lugar para su ubicación.

 

Nota y foto: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad