156° ANIVERSARIO
viernes, 31 octubre de 2014 | 12:45

La Policía de la provincia festejó su cumpleaños en Villa Mercedes y Concarán

Durante la mañana del  jueves, el acto se llevó a cabo frente al edificio de la Unidad Regional II de Villa Mercedes y fue presidido por el vicegobernador de San Luis, Jorge Díaz. Por la tarde, las autoridades del Ministerio de Seguridad y de la fuerza policial, se trasladaron a la Unidad Regional III con asiento en Concarán, donde también se realizó la celebración encabezada por el ministro de Seguridad, Martín Olivero, acompañado por el jefe de la Policía de San Luis, Guillermo Valdevenitez. 

La Policía de la San Luis celebró su cumpleaños en Villa Mercedes y Concarán

La Policía de la San Luis celebró su cumpleaños en Villa Mercedes y Concarán

En el marco del 156° aniversario de la institución policial, que tiene fecha de creación el 31 de octubre de 1858, se desarrollaron, durante toda una semana, homenajes a los efectivos policiales que diariamente cumplen funciones en las distintas unidades regionales.

Particularmente en Villa Mercedes, fueron recordados los policías retirados, se le brindaron plaquetas de reconocimiento a los efectivos destacados en servicio y a aquellas dependencias policiales que forman parte de la URII – Metropolitano.

También, el Gobierno de la provincia, le entregó al jefe de la Unidad, comisario Sergio Bertoli, una plaqueta saludando a los efectivos policiales en su día y agradeciéndoles su compromiso diario. El acto finalizó con el desfile de las agrupaciones que se encontraban presentes.

El ministro Olivero le entregó al jefe de Unidad Regional III comisario Italo Amaya, una plaqueta en reconocimiento del trabajo diario de los efectivos

El ministro Olivero le entregó al jefe de Unidad Regional III, comisario Italo Amaya, una plaqueta en reconocimiento del trabajo diario de los efectivos

Un festejo emotivo en Concarán

En la Unidad Regional III, el acto por el día de la Policía tuvo un tinte distinto.

Entre los homenajes a policías caídos en cumplimiento del deber, fue distinguido el comisario Julio Barrios, quien falleció heroicamente en la localidad de Naschel aquella noche en que un efectivo policial ingresó a un boliche a los tiros, dejando dos personas muertas y una decena de heridos.

También, fue homenajeado el efectivo policial que intervino en el caso de la beba muerta, en la localidad de Merlo, los agentes de la institución retirados, y las dependencias que forman parte de la Unidad, que recibieron los presentes de manos de cada uno de los intendentes que asistieron al acto.

El jefe de la Policía de San Luis, Guillermo Valdevenitez, participó del 156º aniversario de la Policía de San Luis

El jefe de la Policía de San Luis, Guillermo Valdevenitez, participó del 156º aniversario de la Policía de San Luis

Por su parte, el ministro de Seguridad, Martín Olivero, le entregó al jefe de Unidad, comisario Italo Amaya, una plaqueta saludando a los efectivos policiales en su día y felicitándolos por el trabajo emprendido a diario.

En su discurso, Amaya, agradeció a cada uno de los agentes de la fuerza que cumplen funciones en la Unidad Regional que preside, y recordó: “El hecho sucedido en la localidad de Naschel, fue un suceso que nos marcó a todos y revolucionó nuestras localidades”.

El acto realizado en Villa Mercedes fue presidido por el vicegobernador Jorge Díaz.

El acto realizado en Villa Mercedes fue presidido por el vicegobernador Jorge Díaz.

Nota y fotos: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad