En La Carolina un paisaje inusual sorprendió esta mañana tras una noche de lluvia y granizo. En San Luis se registró  un marcado descenso de la temperatura. Mientras en el norte del país continúan las lluvias y chaparrones, en el centro el tiempo se presenta fresco con predominio de viento del sudeste.

10744635_10204130099985300_1676342523_n

Mañana fría y blanca en La Carolina tras la lluvia y el granizo. Foto: Gerardo Masmann

 

La Carolina amaneció con su paisaje totalmente blanco tras una noche de lluvia y granizo, con mínimas en todo el Valle  de Pancanta por debajo de los 10°C. No se han reportado daños.

10749010_10204130099385285_466013276_n

Una postal inusual para la época en La Carolina. Foto: Gerardo Masmann

En San Luis la mañana comenzó con una mínima de 11°C, nubosidad variable. Probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas,  con Vientos moderados del sector este, cambiando al sector sur.

Para lo que resta de la jornada se espera una máxima de 18°C con nubosidad variable. Vientos moderados del sector sur con algunas ráfagas, rotando al sector este.

Tormenta en la ciudad de San Luis Jueves a la noche. Foto: Nicolás Rosales

Tormenta en la ciudad de San Luis Jueves a la noche. Foto: Nicolás Rosales

El sábado se espera  siga descendiendo la  temperatura con inestabilidad, lluvias, una mínima de 10°C, con una máxima que rondará los 12°C.

El domingo se espera una jornada lluviosa, con una mínima de 7°C y una máxima de 14°C.

WP_007276

SITUACION EN EL PAIS | Tormentas

Un sistema de tormentas afecta desde la noche del jueves al centro y norte de San Luis, centro y norte de Córdoba, norte de Santa Fe, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Tucumán, Catamarca, Salta, Jujuy, Este de La Rioja.

MAS TORMENTAS

Esto como consecuencia del pasaje de una perturbación atmosférica sobre el centro del territorio nacional provoca el desarrollo de algunas tormentas en la zona de Cuyo y las sierras de Córdoba. Con el correr de las horas, el área de inestabilidad se desplazará hacia el Este al mismo tiempo que se generarán nuevas tormentas desde el límite con Bolivia hasta el norte de la provincia de Córdoba.

Las tormentas se desarrollarán sobre un ambiente cálido a caluroso y moderadamente inestable, por lo que no se descarta de la ocurrencia de algunos eventos puntualmente severos, en la zona comprendida por Formosa, Santiago del Estero y el norte de Chaco.

Las tormentas moderadas a fuertes, conllevan la probabilidad de caída de granizo de manera aislada, fuertes precipitaciones y algunas fuertes ráfagas de viento.

DSC_3348 - copia

Nota: Fernando Romero

Fuentes: SMN / Infoclima.com / Meteorología y Medio Ambiente