Sarampión, Rubéola y Polio
viernes, 31 octubre de 2014 | 11:40

Continúa la vacunación durante noviembre

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia, se informó que la Campaña de Vacunación contra la Sarampión, Rubéola y Poliomielitis continuará durante noviembre, prórroga que abarca a todo el país por los bajos porcentajes registrados en algunas jurisdicciones, entre ellas Buenos Aires. En San Luis, las expectativas fueron ampliamente superadas, no obstante el operativo continuará llevándose a cabo mediante la atención en vacunatorios públicos y privados, como también visitas a domicilios, escuelas y jardines de infantes.

En San Luis las expectativas fueron superadas, y el operativo continua llevándose a cabo mediante la atención en vacunatorios públicos y privados

En San Luis las expectativas fueron superadas, y el operativo continua llevándose a cabo mediante la atención en vacunatorios públicos y privados

El ministro de Salud, Gastón Hissa, informó que “en su octava semana, la Campaña de Vacunación contra Sarampión, Rubéola y Polio, se han aplicado dosis a 22.292 niños con sus dos vacunas, la doble viral y la Sabin oral, alcanzándose así el 76% de la franja etaria a la que está destinada, que son niños de entre 1 a 4 años. En ese conjunto, los departamentos que superaron ampliamente la meta son Junín, Ayacucho, Pringles y Dupuy que pasaron el 95%”.

Al momento de cerrarse dicho informe, la actividad continuaba, por lo que en los próximos días se darían a conocer las últimas cifras, que seguirán fluctuando con la reciente prórroga.

Por su parte, la jefa del Programa Inmunizaciones, María Esther Diángelo, sostuvo que “se continuarán realizando operativos en distintos puntos de la provincia, visitando escuelas, jardines de infantes e incluso casa por casa, siempre con personal debidamente identificado”.

Ya se han aplicado dosis a 22.292 niños

Ya se han aplicado dosis a 22.292 niños

A modo de balance preliminar, Hissa destacó que “estamos muy conformes con lo logrado hasta el momento, ya que se ha superado la expectativa fijada, gracias al trabajo de los equipos del Programa Inmunizaciones, los agentes sanitarios y personal de los centros de salud. Asimismo reiteramos e insistimos a los padres de niños de entre 1 a 4 años que los lleven a los vacunatorios públicos o privados habilitados para que se les suministren las dosis de doble viral (para sarampión y rubéola) y Sabin oral (para poliomielitis)”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud