Inclusión
jueves, 30 octubre de 2014 | 16:06

Villa Mercedes: beneficiarios cosechan en las huertas

Beneficiarios del plan de Inclusión Social comenzaron con la recolección de los productos generados en las huertas del subprograma Inclusión Social de Villa Mercedes.

Se cosecharon cebollas, ajos, remolachas, puerros y achicoria, todo de excelente tamaño y calidad

Se cosecharon cebollas, ajos, remolachas, puerros y achicoria, todo de excelente tamaño y calidad

La parcela 13, integrada por 10 beneficiarios, realiza diariamente trabajos de huerta orgánica en el predio ubicado en Vicente Martínez y Carlos Pelegrini, y en esta oportunidad presentaron algunos de los productos obtenidos en la semana. Se cosecharon cebollas, ajos, remolachas, puerros y achicoria, todo de excelente tamaño y calidad. Además, también están cultivando tomates, lechuga, melón, habas, cebolla de verdeo, zanahoria, brócoli, perejil y orégano.

Cabe destacar que la ciudad de Villa Mercedes cuenta con otra huerta que lleva adelante la parcela 19, integrada por 12 beneficiarios del plan de Inclusión Social. Desde hace un año realizan esta actividad y han ido perfeccionándola, en cuanto a abono de la tierra y rendimiento de las producciones obtenidas.

Todos los productos obtenidos se utilizan para ayudar a la economía familiar de los beneficiarios y también se destinan regularmente para realizar donaciones a familias de escasos recursos o instituciones, como los tres jardines maternales provinciales que dependen del Ministerio de Inclusión Social.

Nota: Prensa del Ministerio de Inclusión Social- María Laura Cabrera

Foto: Hugo Saavedra