Policía del agua
jueves, 30 octubre de 2014 | 13:39

Una empresa privada violó el Código de Aguas

La subgerencia de Seguridad de San Luis Agua realizó una denuncia al constatar que una empresa privada de áridos interrumpió el curso del río San Luis para efectuar sus trabajos.

La zona del desvío del río San Luis, efectuada por la empresa de áridos

La zona del desvío del río San Luis, efectuada por la empresa de áridos

En el marco de las frecuentes tareas de inspección sobre la infraestructura hídrica del mapa provincial, la sociedad Estatal, a través de la Policía del Agua, radicó una denuncia en la policía local, debido a que una cantera que se encuentra sobre Ruta Provincial Nº19, a la altura del kilómetro 127,5, realizó un tapón sobre el cauce del río San Luis con una máquina tipo pala cargadora, infringiendo el Código de Aguas de la provincia.

Por medio de movimientos de arena, el cauce del río San Luis sufrió un desvío en su curso normal, siendo el agua conducida hacia una represa no impermeabilizada y de considerables dimensiones para el lavado de áridos. Este accionar trajo aparejado perjuicios tanto para el movimiento de las aguas del río como para los usuarios de agua cruda, que se abastecen legalmente del recurso.

El personal de la Policía del Agua que detectó esta irregularidad, efectuó días antes un acta de infracción que se adjuntó a la denuncia realizada en la policía de la provincia. En estos días, se desarrollan las acciones legales pertinentes, a los fines de que la mencionada empresa cese en su accionar y subsane el daño provocado.

Nota y foto:Gabriela Puerto Mestre-Prensa San Luis Agua