El Tiempo
jueves, 30 octubre de 2014 | 09:15

Un frente frío pone fin al período cálido de la semana

Aire más frío ingresa sobre la zona central generando descenso de temperatura, mientras que se inestabiliza el Litoral dando lugar a abundante nubosidad, lluvias y tormentas dispersas. En la Patagonia, se registra viento fuerte del sudoeste acompañado de nubosidad variable y nevadas aisladas en el extremo sur.

WP_007267

En San Luis, la mañana comenzó con una mínima de 16°C, visibilidad normal, humedad 61 %; vientos a 7 km/h, sector sur, rotando al sector este con nubosidad variable. Para lo que resta de la jornada se espera una máxima de 23°C, nubosidad variable. Tiempo desmejorando con probabilidad de tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados a leves de direcciones variables, prevaleciendo del sector sur.

Para el viernes se espera una mínima de 10°C y una máxima de 16°C, inestable con probables precipitaciones. El sábado nublado, con una mínima que rondará los 10°C y una máxima de 13°C con cielo nublado.

ALERTA METEOROLÓGICA | Cese del aviso por tormentas fuertes o severas en la zona central del país, han mejorado las condiciones.

EL MAL TIEMPO AVANZA AL NORTE | Se mantiene un aviso por tormentas pero en el NOA (Noroeste Argentino) y el norte del Litoral. Luego de las tormentas fuertes a severas registradas en la región central, el frente continuará su avance en las próximas horas.

Mientras continúa la inestabilidad en el centro del País que dejó tormentas severas en varias zonas (Foto: Destrozos en Buenos Aires por el temporal), se espera que en las próximas horas el frente frío comience a avanzar al norte. Como consecuencia, se formarán nuevas áreas de tormentas fuertes o localmente severas en el centro/norte del País.

Destrozos por el temporal en Buenos Aires

Destrozos por el temporal en Buenos Aires

Las tormentas pueden formarse desde la tarde/noche de hoy miércoles, especialmente en el centro-este de Tucumán, Santiago del Estero, norte de Córdoba, centro-norte de Santa Fe, norte de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa.

Las tormentas más intensas del área roja pueden presentar granizo pequeño o mediano, ráfagas localmente dañinas y fuertes precipitaciones en cortos períodos, con la posibilidad de inundaciones repentinas asociadas.

TIEMPO

Las condiciones mejorarán de sur a norte entre la noche del miércoles y el día jueves, si bien parte de la inestabilidad puede permanecer semiestacionada en el Nordeste Argentino.

Nota: Fernando Romero

Fuente: SMN / PronósticoExtendido.Net / METRA

 

Temas Relacionados