BÁSQUET
jueves, 30 octubre de 2014 | 17:11

Semifinales de la liga local

El sábado, a partir de las 10:00, se jugarán, en Guay Curú, los partidos correspondientes a las semifinales del básquet local. El clásico UNSL-GEPU se revive en categoría U13.

Chorrillero -UNSl se enfrentan en una de las semifinales en primera división.

Chorrillero -UNSL se enfrentan en una de las semifinales, en primera división.

Se disputarán el sábado, en instalaciones de Guay Curú, las semifinales de la Liga de Básquet Local, que reúne en las formativas a los equipos que necesitan más rodaje para llegar a la competencia provincial. Las primeras divisiones lo usan para enfrentarse entre sí y poder jugar más partidos, alternando en sus formaciones a jugadores que no están metidos de lleno en el plano competitivo.

Esta competencia clasifica luego para definir los equipos de la Liga del Valle del Conlara, la Liga del Norte (Quines) y la Liga de Villa Mercedes (cinco equipos)

Estas ligas se encuentran también en fase de definición y próximamente, en lugar y sede a determinar, se jugarán las finales.

El programa de partidos será el siguiente:

10:00- U13: UNSL vs GEPU.

11:30- U13: Guay Curú vs Sociedad.

18:00- Primera: El Chorrillero vs UNSL.

19:30- Primera: Guay Curú vs GEPU.

Por otra parte, el Maxi Básquet (+35) busca llegar a las finales: equipos de San Luis enfrentando a los de Villa Mercedes, tratativas que tuvieron comienzo el miércoles, luego de la reunión en el Ministerio de Deportes.

La gente del Básquet reunida en el Ministerio de Deportes.

La gente del Básquet reunida en el Ministerio de Deportes.

Dicha reunión fue organizada  por el programa de Deporte Federado y  contó con la presencia del Ministro de Deportes, Carlos Rosso, y el jefe del programa, profesor Orlando Ferratto. En ella participaron todos los estamentos del básquet para tratar la problemática de la actividad provincial, a los efectos de consensuar un proyecto integrador que será apoyado económicamente por el Ministerio y llevado a cabo a través de la Federación.

Fuente y fotos: Prensa Federación de Básquet de San Luis