San Luis Agua
jueves, 30 octubre de 2014 | 10:41

Empadronamiento para usuarios del acueducto La Esperanza

San Luis Agua, a través de la gerencia operativa, comunica a los nuevos usuarios del acueducto La Esperanza, que deben efectuar el correspondiente trámite de empadronamiento en las oficinas de San Luis Agua, ante la próxima habilitación de los restantes ramales. Es importante que los usuarios no produzcan conexiones por cuenta propia, ya que esto significa una infracción al Código de Agua Provincial y es causal de multas y sanciones.

Los nuevos usuarios del acueducto La Esperanza, que deben realizar el empadronamiento en las oficinas de San Luis Agua

Los nuevos usuarios del acueducto La Esperanza, que deben realizar el empadronamiento en las oficinas de San Luis Agua

 

El acueducto La Esperanza se ubica en el departamento Belgrano. Su traza abarca la zona comprendida entre el paraje Vizcacheras hasta El Recodo, teniendo como punto final de su traza a la escuela Juan W. Gez. Posee una extensión de 18 km a través de los cuales se suministra el agua. El ducto nacido en el subsidiario del acueducto Nogolí, fue construido con cañería de PVC y PEAD, de un diámetro de 63 mm.

Recientes trabajos sobre la red de acueductos

La cuadrilla de San Luis Agua trabaja estos días en el acueducto Parque Industrial Norte y Sur, operando el cambio del tramo de la línea de ingreso y medidor, para lo cual se debió proceder a interrumpir el suministro por 12 horas para permitir la mencionada intervención.

Además, en el acueducto Río Grande – Los Puquios,  la cuadrilla de la sociedad intervino dejando plenamente operativa la línea, que actualmente posee un nivel de entrega de 1000 litros por segundos, mientras que en el acueducto Río Amieva, se llevaron a cabo tareas de mantenimiento y limpieza, tanto en la obra de toma como en la cisterna pulmón, refaccionando pérdidas en los tramos V y VII.

Paralelamente, esta semana en el acueducto Monigote, se lleva adelante un plan de cambio de tramos obstruidos en la zona del Monigote sobre RP N°3, donde se habían producido taponamientos. Al mismo tiempo que, sobre el acueducto del Oeste, personal de la Sociedad Estatal efectuó reparaciones de averías en los tramos II, IV y VII; producidas por exceso en la línea.

Nota y foto: Gabriela Puerto – Prensa San Luis Agua