Medio ambiente asesora y suma ejemplares
jueves, 30 octubre de 2014 | 11:49

Concluyó la forestación en el predio del Instituto del Carmen

El Ministerio de Medio Ambiente recibe solicitudes de diferentes instituciones privadas y las asesora en el desarrollo de planes de forestación, respecto a especies a utilizar y ubicación. También colabora con algunas plantas.

Foto playón de Villa Mercedes 2

El Instituto del Carmen de la ciudad de Villa Mercedes fue una de estas instituciones. “Ellos nos contactaron para que los ayudáramos a forestar su predio deportivo de cinco  hectáreas, cercano al dique Vulpiani. El Ministerio aportó la dirección técnica y más de 500 plantas que se sumarán a las que adquirió el Instituto para completar lo planificado. “El mantenimiento estará a cargo de los propios alumnos”, explicó el responsable de protocolo de forestación del Ministerio, Lucas Dupuy Acosta.

Uno de los objetivos de esta forestación es generar la protección de la infraestructura edilicia del predio, por medio de las cortinas forestales que forman los álamos. Y otro, es proteger del sol a los alumnos, a través de la plantación de fresnos que generan mucha sombra, dentro del mismo predio. En la zona de asadores y cocheras se utilizaron cipreses y crataegus, para el cercado perimetral.

Foto playón de Villa Mercedes

“Es muy gratificante que instituciones privadas se sumen al esfuerzo que realiza la Provincia en la forestación, porque trae beneficios a todos los puntanos, actuales y futuros. Nosotros prestamos el asesoramiento y con esto brindamos las herramientas para que tengan un lineamiento de cómo trabajar en el predio seleccionado”, destacó la ministra, Daiana Hissa.

Nota y fotos: Paula Kraliczek – Prensa Ministerio de Medio Ambiente