CAPACITACIÓN
jueves, 30 octubre de 2014 | 13:02

Comenzaron los cursos de marketing para las asociaciones de productores

Las capacitaciones propuestas por el Ministerio del Campo tienen como objetivo consolidar y difundir la existencia y las actividades que realizan los grupos de productores. Del primer encuentro participaron los elaboradores de cerveza.

La Asociación de Cerveceros se conformó el 27 de septiembre y ayer fue la primera capacitada

La Asociación de Cerveceros se conformó el 27 de septiembre y ayer fue la primera capacitada

Enmarcados al interior de las políticas de trasferencia de conocimiento, impulsadas desde el Ministerio del Campo, y con el objetivo de acompañar a los productores de San Luis en su crecimiento, ayer comenzó el primer curso de marketing destinado a las asociaciones de productores. Las capacitaciones explicarán distintas estrategias para que estas agrupaciones difundan su existencia y las acciones que realizan.

El trabajo propuesto por la cartera ministerial incluye dos encuentros,la primera etapa comenzó a desarrollarse con los integrantes de la Asociación Cervecera, y la segunda instancia continuará con la Asociación Vitivinícola y la Cooperativa de Agroalimentos Gourmet de San Luis.

El primero de los encuentros tiene como finalidad trabajar en lo que refiere al desarrollo de las declaraciones que guían las acciones de toda organización. En esta dirección, se debe desarrollar la identidad corporativa para luego poder plasmarla correctamente en una identidad visual.

Una vez abordadas estas temáticas, en el segundo encuentro los miembros de cada asociación seleccionarán isologotipos (unión de una pieza gráfica y un texto) los cuales serán desarrollados en base a la  información recolectada durante el primer encuentro. Además se presentarán modelos de folletería, banners y se trabajará en relación al sitio web de cada asociación.

Nota y foto: Leandro Gun-Prensa Ministerio del Campo