Desde el Andino Sport Club de La Rioja, se confirmó en la tarde del jueves, que el partido que protagonizarán el local y Sportivo Estudiantes, y que puede significar el ascenso del elenco puntano a la Primera “B” Nacional, se jugará el domingo a las 19:30 con hinchas de los dos clubes.

El estadio Provincial Carlos Agustín Mercado Luna será escenario del choque entre riojanos y puntanos que estarán acompañados por su público.

El estadio Provincial “Carlos Agustín Mercado Luna” será escenario del choque entre riojanos y puntanos que estarán acompañados por su público.

Tras las idas y vueltas de las últimas horas, el jefe de prensa de la entidad riojana, Alfredo Mazza, confirmó que: “se llegó a un acuerdo con la Policía y brindará seguridad para que puedan asistir las dos parcialidades y el escenario será el estadio Provincial Carlos Agustín Mercado Luna”.

“También se cambió el horario de las 18:00 para las 19:30 para que Andino-Estudiantes jueguen a la misma hora que lo harán en Catamarca, San Lorenzo de Alem-Unión Villa Krause de San Juan”, agregó.

De esta manera, se evitará cualquier tipo de suspicacia o especulación, aunque no se tuvo en cuenta que el equipo de San Luis ganando, prácticamente se asegurará el ascenso y sanjuaninos y catamarqueños no pueden hacerlo, ya que un empate, por ejemplo, los dejará a fuera a ambos en la lucha por subir de categoría.

Así Estudiantes deberá viajar hasta la provincia vecina para buscar el ascenso. El equipo de Morant – Ortiz visitará a Andino, por la penúltima fecha de la zona 2, tratando de conseguir subir de categoría, este mismo domingo, si es que se dan algunos resultados en su favor. Un triunfo “Albiverde” y un empate o victoria catamarqueña, significará el camino libre a la “B” Nacional.

El árbitro del partido será el mendocino Fernando Espinosa, contando con la colaboración de los asistentes Esteban Jofré, también de Mendoza, y el cordobés Jonathan Correa.

Con la noticia de que podrán asistir los visitantes, los hinchas estudiantiles retomaron la idea de acompañar al equipo, y por ello se vuelve a organizar la “Caravana Albiverde a la Gloria”. Un grupo de hinchas y dirigentes, están tratando de contratar los servicios de colectivos para trasladar a los simpatizantes que viajarían en las primeras horas del domingo.

Serán entonces 521 kilómetros, algo así de 6 horas y media, rumbo a la clasificación.

Nota: Jorge Scivetti

Foto: futbolriojano.com