NUEVO DNI
miércoles, 29 octubre de 2014 | 19:40

Las personas mayores de 75 años no tendrán la obligación de renovar su documento

Desde el Registro Civil de la Provincia, informaron que las personas mayores de 75 años no tienen la obligación de realizar los trámites para obtener el nuevo DNI tarjeta.

Los mayores de 75 años no tendrán la obligación de tramitar el nuevo DNI tarjeta

Los mayores de 75 años no tendrán la obligación de tramitar el nuevo DNI tarjeta

El próximo 31 de diciembre, tanto la Libreta de Enrolamiento, como la Libreta Cívica y el DNI de tapas verdes perderán vigencia en todo el territorio nacional, por lo que aquellas personas que aún cuenten con este tipo de documento de identidad, tienen tiempo hasta esa fecha para renovarlos.

Sin embargo, desde la Dirección Provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas informaron que las personas mayores de 75 años no tendrán la obligación de tramitar el nuevo DNI tarjeta, aunque si quieren hacerlo por cuenta propia no existe ningún impedimento de realizar dicho trámite.

Asimismo, desde el organismo gubernamental comentaron que aquellas personas mayores de 75 años de edad que quieran viajar al exterior, tienen la obligación de tramitar su nuevo DNI, ya que no se puede salir del país con los antiguos documentos de identidad, anteriormente mencionados.

Nota: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto

Foto: Archivo ANSL