Son 7 los equipos que el 31 de octubre representarán a la provincia en la final nacional de la Roboliga 2014. Chicos de San Luis, Villa Mercedes y Merlo competirán con jóvenes de todo el país en el certamen de robótica más convocante de la Argentina.

La robótica puntana vuelve a decir presente en la competencia más importante y convocante de la Argentina. Hace instantes, los 20 jóvenes que representarán a la provincia en la Roboliga 2014, emprendieron viaje rumbo a Buenos Aires con la ilusión de ser protagonistas nuevamente del certamen nacional. En total, son siete los equipos que competirán en las categorías Feria de Proyectos y Rescatando al robot Ryan.

 Familiares, amigos y docentes se acercaron a despedir y desearles suerte a los 20 representantes puntanos.

Familiares, amigos y docentes se acercaron a despedir y desearles suerte a los 20 representantes puntanos.

El 31 de octubre no será un día más en la vida de los representantes de la robótica puntana. Alistados y con los nervios lógicos de participar en una competencia de este nivel, los chicos deberán estar a las 8.30 de la mañana en el Colegio Manuel Belgrano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para demostrar frente a un jurado especializado, todos los conocimientos adquiridos en robótica.

Los representantes de la provincia Olimpíadas de Robótica: los tres grupos que competirán en las subcategorías “Rescatando al robot Ryan” y “Rescate colaborativo” lograron su lugar en la delegación a partir de la participación en los talleres gratuitos que la Universidad de La Punta (ULP) brinda en diferentes puntos de la provincia. Los equipos son:

San Luis: Lucas Orozco – Andrés Córdoba – Ezequiel Córdoba.

Villa Mercedes: Maximiliano Guerrido – Juan Pablo Cejas – Lorenzo Tell.

Merlo: Nicolás Sturm – Lucas Gerez – Francesco Marchiondelli.

Feria de Proyectos: los equipos puntanos que participan en esta categoría, llegaron a la instancia final tras lograr el 1o y una mención especial en la disciplina robótica de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento:

Biónicos: Alumnos de 5o y 6o año del Instituto Santo Tomás de Aquino – 1o en Olimpíadas.

Maxs el Recolector: Alumnos de 5o y 6o grado de la EPD Nelson Mandela – 1o en Olimpíadas.

Los Guardianes Robokids: Alumnos de 3o y 4o del Colegio Cristo Rey – 1o en Olimpíadas.

Los Binarios: Alumnos de 5o y 6o de la Escuela Mariano Moreno (Villa Mercedes) – Mención especial en Olimpíadas.

Itinerario de viaje

Este jueves, los chicos, acompañados por los docentes, instructores y coordinadores de la Universidad de La Punta (ULP), realizarán un recorrido para conocer (muchos por primera vez) el impresionante casco histórico que presenta la ciudad de Buenos Aires.

En cuanto al viernes, la delegación deberá presentarse a las 8.30 en la sede de la Roboliga para realizar el ingreso y dejar todo preparado para la competencia. La misma comienza a las 9.00 y finaliza a las 18.30 con la entrega de premios a los ganadores.

El viernes a las 21.00 la delegación emprende el retorno a la provincia, para llegar el día sábado por la mañana a la Estación Regional de Ómnibus de San Luis.

Nota y foto: Prensa ULP