El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, firmó s el decreto para la ejecución del barrio este martes al mediodía.

Poggi llamó a licitación para la construcción de 200 viviendas en La Punta

Poggi llamó a licitación para la construcción de 200 viviendas en La Punta

“Estas 200 viviendas que acaba de firmar el gobernador son de inscriptos de San Luis”, aclaró la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero, tras la rúbrica del Decreto Nº8194, este martes, en el despacho del gobernador.

Participaron, además, el ministro de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordóñez; de Gobierno,  Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; el intendente de La Punta, Darío Rosas Curi; el coordinador ministerial de Vivienda, Esteban Rodríguez; la coordinadora de Obras Públicas, Stella Catalfamo; y el jefe de Programa Construcción de Viviendas, Daniel Guibelalde.

Ambas obras tienen un presupuesto oficial de $75.788.873,28, con un plazo de ejecución de 300 días corridos.

Ambas obras tienen un presupuesto oficial de $75.788.873,28, con un plazo de ejecución de 300 días corridos.

“Vamos  a hacer los llamados correspondiente siguiendo el Decreto 74, de las 900 que firmó el gobernador, que eran del plan Progreso, que era un cofinanciamiento con la Nación. Hicimos el corte para la gente que era del plan Sueños, que estaban dentro de las 900 viviendas. Son 200 viviendas del plan Sueños que van a estar en La Punta, en la misma zona donde están ubicadas las 900”, describió la ministra. Con el llamado a licitación, Lucero expresó: “Estamos terminando con la cantidad de inscriptos de 2011”.

 

“Atentas las familias, siguiendo siempre el decreto 74, que es primero las familias numerosas, las mamás solteras, la gente con discapacidad que estén dentro de los inscriptos”, indicó la ministra.

 

La construcción del barrio signifiicará  una inversión es de $ 37.096.463,00 cada 100 viviendas.